Al igual que otras tecnologías de la nueva era, solo estamos comenzando a imaginar cómo el “Internet de las cosas” o IoT afectará nuestra vida personal y profesional a diario. El IoT utiliza nuestra infraestructura de Internet, conceptos de comunicación celular y microprocesadores tecnológicamente avanzados para regular las “cosas” que nos ayudan en nuestra vida diaria, desde electrodomésticos hasta automóviles, dispositivos médicos y control.
de Internet industrial de las cosas El ecosistema impulsa la industria, no solo los proveedores de sistemas de automatización de edificios y los fabricantes de equipos, sino también múltiples partes interesadas, como fabricantes de edificios, administradores de energía, técnicos de servicio, proveedores de servicios públicos y ocupantes de edificios. A su manera, estas diferentes partes interesadas se ven facilitadas por una valiosa visión del edificio.Una combinación única de transparencia de datos y control basado en web y transformaciones de automatización. automatización de edificios como nunca antes. Los administradores de edificios tienen la oportunidad de trabajar con los técnicos de servicio para optimizar de manera proactiva la funcionalidad y el rendimiento del equipo. Los fabricantes pueden mejorar la experiencia y la satisfacción general del cliente a través del mantenimiento predictivo que calcula las fallas de los equipos en tiempo real y brinda información sobre el desarrollo futuro de productos.
En comparación con la mayoría de las otras industrias que recién comienzan a verse afectadas por IoT, sistema de gestión de edificios industria y Sistema de gestión de distribución Empieza con una ventaja notable. El despliegue de conectividad web dentro de las instalaciones de los edificios es muy común hoy en día. Sin embargo, el próximo desafío que enfrenta el ecosistema de IoT es reducir los costos y los recursos derivados de la conexión de más dispositivos y sensores, especialmente a través de los protocolos de comunicación inalámbrica de la nueva era, como la nube y la conectividad Wi-Fi.
Todos los actores en los sistemas de automatización de edificios están tratando de comprender cómo IoT puede escalar su negocio, pero solo los actores destacados buscan aprovechar IoT para satisfacer a una amplia gama de partes interesadas. Es importante tener en cuenta el concepto de edificio inteligente también se está volviendo más prominente. Cuanto antes se dé cuenta de que IoT es más que solo millones de dispositivos y sensores conectados, mejor. Abarca un ecosistema completo que permite este empoderamiento a través de ‘simplemente inteligente’, lo que permite a los usuarios una mayor comprensión de sus edificios y la capacidad de completar acciones a través del control y la automatización basados en la web.