Este artículo presenta el papel que juega la inteligencia artificial en la industria del comercio electrónico.
Cuando piensas en inteligencia artificial (IA), lo primero que te viene a la mente son coches autónomos o robots como Terminator. Los robots y la IA no son exactamente lo mismo. A menudo utilizada junto con los bots, la inteligencia artificial se refiere específicamente a la estimulación de los procesos de inteligencia humana por parte de las máquinas. La IA sustenta muchas de las tecnologías que usamos todos los días.
No se puede negar que la IA está comenzando a impactar en muchas industrias, ya sea algo que ha estado bajo escrutinio durante algún tiempo o algo que hemos encontrado recientemente. Un lugar donde realmente está cambiando las cosas es el comercio electrónico. Desde la creación de asistentes de compras personales hasta la personalización de las experiencias de compra, la inteligencia artificial es algo que los minoristas no pueden ignorar.
Muchas áreas del comercio electrónico están maduras para la innovación impulsada por la inteligencia artificial. Cada vez que mejora la eficiencia logística, las recomendaciones, los precios o el marketing, los minoristas obtienen una ventaja sobre sus competidores. Las empresas minoristas producen y consumen grandes cantidades de datos de varios canales. De hecho, hay tantos datos que es imposible que un humano los analice. Estas son las condiciones ideales para el aprendizaje automático.
Entre varios métodos de análisis de datos, el aprendizaje automático es un nombre genérico. En estos métodos, las computadoras obtienen información de los datos sin que se les diga dónde buscar información. Cuando se exponen grandes cantidades de datos, los algoritmos de aprendizaje automático pueden extraer patrones y utilizarlos para generar predicciones e información sobre condiciones futuras.
Cuando subes una foto de un gato a Google Photos of Cats, reconoce que el objeto de la foto es un gato. El código para identificar gatos no fue escrito por humanos, sino que se desarrolló como resultado de exponer el algoritmo a una gran cantidad de imágenes de gatos (e imágenes de cosas que no eran gatos).
Recomendación
Los mismos principios descritos anteriormente se pueden utilizar en muchos campos de comercio electrónico. Por ejemplo, los minoristas son muy buenos para recomendar productos relacionados, pero los compradores en línea saben que los motores de recomendación se equivocan con demasiada frecuencia. Los motores de recomendación son muy limitados porque solo tienen acceso a pequeños conjuntos de datos y están limitados en la forma en que pueden hacer inferencias sobre esos datos. El aprendizaje automático puede ayudar a los comerciantes a encontrar formas mucho mejores de modelar el comportamiento de los usuarios, permitiéndoles hacer recomendaciones casi precisas sobre lo que sus clientes están interesados en comprar. El aprendizaje automático permite que la IA haga predicciones basadas en datos anteriores. Las predicciones incluyen qué comprarán los clientes a continuación, umbrales de precios típicos, dispositivos y canales preferidos, y más.
precio
La industria minorista en línea actual presenta constantemente nuevos desafíos a los directores de operaciones y directores de marketing en lo que respecta a los precios. Existe una competencia feroz entre las marcas de comercio electrónico de todos los tamaños y formas. Incluso para un comerciante en línea con miles de listados de productos, ajustar manualmente los precios puede ser una tarea casi imposible. El entorno está en constante cambio. Los precios, la logística, la conversión de moneda y las tarifas de envío de la competencia son solo algunos de los números o circunstancias que están sujetos a cambios constantes.
Los ajustes de precios en tiempo real se pueden realizar utilizando inteligencia artificial en respuesta a múltiples conjuntos de datos, incluidos los niveles de inventario, la capacidad de los recursos, las operaciones internas, la demanda y el comportamiento de los clientes y las condiciones del mercado.
soporte de alto nivel
Los asistentes de compras personales alguna vez fueron un lujo para los ricos y famosos. La inteligencia artificial ha interrumpido este escenario, revolucionando el comercio electrónico en el proceso. Esta tecnología conversacional e inteligente también se extiende al servicio al cliente. Los chatbots y los asistentes personales de compras digitales pueden sugerir los mejores productos disponibles a los nuevos visitantes, recomendar nuevas ofertas a los clientes habituales y responder a las preguntas de los clientes y ofrecer sugerencias de forma similar a la humana, para notificar a los clientes sobre los productos que les pueden gustar. Llegará tu compra o cambiará el precio.
Conclusión
Al combinar redes neuronales inteligentes con conjuntos de datos masivos, la aplicación de inteligencia artificial puede ayudar a las empresas de comercio electrónico a crear una ventaja competitiva sin igual en el mercado. con IA DevOps También está afectando a la industria del comercio electrónico. No solo optimizan o automatizan los procesos actuales, sino que también ayudan a los minoristas a evitar los errores comunes de los enfoques manuales, brindando a los clientes una rica experiencia para maximizar las ganancias.