Como cualquier western televisivo, Calvary viene al rescate. En este caso, la innovadora startup israelí Humavox está salvando a la humanidad de la maraña de cables, cables y conexiones asociadas con un creciente mosaico de dispositivos conectados.
Incluso hay mejores noticias. No es necesario utilizar artilugios o dispositivos adicionales para cargar sus dispositivos inalámbricos. Esta versión de carga inalámbrica es tan simple como colocar su dispositivo móvil o inalámbrico en el receptáculo en forma de copa y dejarlo reposar.
Como cualquier western televisivo, Calvary viene al rescate. En este caso, la innovadora startup israelí Humavox está salvando a la humanidad de la maraña de cables, cables y conexiones asociadas con un creciente mosaico de dispositivos conectados.
Incluso hay mejores noticias. No es necesario utilizar artilugios o dispositivos adicionales para cargar sus dispositivos inalámbricos. Esta versión de carga inalámbrica es tan simple como colocar su dispositivo móvil o inalámbrico en el receptáculo en forma de copa y dejarlo reposar.
Humavox anunció recientemente la plataforma de hardware Eterna, que permite la carga inalámbrica de dispositivos portátiles. En cambio, la tecnología utiliza señales de radiofrecuencia para transmitir energía a los dispositivos móviles que deben cargarse. Al agregar un habilitador ThunderLink agregado al dispositivo, los usuarios pueden iniciar la carga inalámbrica. Con este método innovador y simple, Humavox seguramente causará sensación en la industria repleta de cables.
El CEO de Humavox, Omri Lachman, fue el primero en decir que no era ingeniero. No tiene experiencia en ingeniería eléctrica y nunca ha tomado un curso de ingeniería. En cambio, cuando era joven estuvo rodeado por un entorno industrial. Al principio, encontró un nicho en el marketing digital empresarial.
En ese momento, alrededor de 2007, se habló bastante sobre Qualcomm y Nokia entre los amigos de Lachman. Su amigo cercano y futuro cofundador y CTO, Asaf Elssibony, estaba ansioso por explorar el espacio y hablaba sin cesar sobre la energía inalámbrica. luego los atacó. “De repente se me pasó por la cabeza que la carga inalámbrica sería una gran idea”, dijo Lachman.
La idea original de Humavox no era desarrollar carga inalámbrica dedicada para dispositivos convencionales como tabletas y teléfonos inteligentes, sino desarrollar una solución de energía inalámbrica universal para prácticamente todos los dispositivos inalámbricos móviles. En otras palabras, la carga inalámbrica se desarrollará para que sea más fácil y conveniente, dijo. En estas primeras etapas, los desarrolladores recurrieron a la RF como fuente de energía para esquemas de carga inalámbrica. Esto permite que Humavox supere la facilidad de uso y las limitaciones relacionadas con la ingeniería asociadas con otras formas de carga inalámbrica que requieren demasiada interacción del usuario y un esfuerzo de ingeniería proporcional para integrarse.
Pusieron sus ojos en los desarrolladores y fabricantes como su mercado objetivo. Hoy, su discurso gira en torno a cómo los fabricantes pueden integrar de forma rápida y rentable la carga inalámbrica en sus productos y marcas.
Algunos dicen que aún es pronto, pero Humavox no es el único en este mercado explosivo, por lo que ese mensaje puede no ser suficiente. El último pronóstico de investigación de mercado para el mercado de carga inalámbrica predice $ 7,161 millones para 2017. Esto incluye varias técnicas como inducción, resonancia magnética, RF, microondas y haces de luz para la carga de energía.
Lachman dijo: “La base de nuestro desarrollo tecnológico no se basa realmente en una perspectiva de marketing, sino que se basa en el razonamiento de la experiencia del usuario, como dejar caer una moneda en una caja”.
Para los consumidores, el equipo de Humavox quería que la carga fuera una acción intuitiva y sin esfuerzo. Se adapta a todo tipo de dispositivos así como a todo tipo de usuarios, desde niños hasta personas mayores. “Para los diseñadores y fabricantes, hemos creado una carga integrada rápidamente y de acceso activo que no requiere mucho trabajo de ingeniería”.
Hay tres partes principales sobre cómo funciona la carga inalámbrica. Primero, está la tecnología Eterna, que Humavox llama una plataforma de hardware flexible y versátil. Según Lachman, Eterna es “una forma rápida y fácil para que los fabricantes de dispositivos inalámbricos adopten e integren esta tecnología sin realizar ningún cambio formativo en su arquitectura, diseño y componentes existentes”. Eterna se vendió a los fabricantes de dispositivos como propiedad intelectual, permitiéndoles integrar elementos de carga inalámbrica de la mejor manera posible. Esto elimina la necesidad de que los consumidores compren hardware externo para habilitar la carga inalámbrica.
Humavox también ofrece receptores de carga inalámbricos ThunderLink. Se dice que ThunderLink es “una forma flexible de integrar capacidades de carga inalámbrica en cualquier dispositivo electrónico”.Hay varias opciones de integración. [form factors] Esta integración se realiza sin trabajo de diseño de ingeniería adicional o innecesario.
El tercero es un resonador de RF sin diseño llamado NEST Power Station. NEST Power Station es el primer generador inalámbrico en la categoría de cargadores ETERNA, concebido después de años de observación y análisis del comportamiento de los usuarios. “Nos hemos dado cuenta de que existen patrones o hábitos de usabilidad para ciertos usuarios”, dice Lachman. “Los consumidores suelen colocar sus valiosos dispositivos electrónicos en recintos de todo tipo para protegerlos, esterilizarlos o simplemente mantenerlos alejados de los demás con fines de atención médica, bienestar o entretenimiento”, dijo Humavox, que quería imitar sus hábitos de uso. NEST permite que las marcas y los desarrolladores integren el almacenamiento de productos con la habilitación de la carga inalámbrica. Ya diseñaron la caja y el estuche para que también pudieran reforzarlo para la comodidad del usuario. Humavox dice que tienen infinitas opciones cuando se trata de formas y tamaños para elegir, o pueden hacer el correcto de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Además, la central eléctrica NEST no tiene requisitos de ubicación u orientación.
“Después de realizar la carga inalámbrica, finalmente creamos un punto de acceso de energía dentro de NEST, lo que permite un alto nivel de eficiencia de transferencia de energía inalámbrica. La RF funciona muy bien cuando se aplica en resonancia en un área confinada específica”.
Lachman afirma que sus productos de carga inalámbrica RF son competitivos con otras tecnologías. Su razonamiento es que es más ergonómico y más fácil simplemente dejar caer su dispositivo inalámbrico en una taza o tazón que colocarlo precisamente sobre una almohadilla.
Mientras tanto, Humavox está trabajando duro para proteger su propiedad intelectual. “Estamos solicitando agresivamente patentes en áreas que actúan como un paraguas para proteger nuestra propia RF como desarrollo energético”, dijo Lachman.
Al mismo tiempo, la estrategia de la compañía es buscar y apuntar a socios significativos que se alineen con la dirección de mercado de Humavox. “Una vez que encontramos fabricantes que funcionan bien juntos, podemos comenzar a contar nuestra historia y abordar aplicaciones más convencionales”.
Pero los desafíos que enfrentan tienen que ver con el despliegue de tecnología y la estrategia de mercado, que van de la mano, dijo. “Hacer cosas no es difícil. Nuestra plataforma permite a los fabricantes de dispositivos experimentar cómo quieren diseñar soluciones de energía y carga para toda la experiencia del usuario, desde el control de costos hasta el control del diseño industrial”.
Sin embargo, en lo que respecta a los planes de lanzamiento al mercado, Humavox no puede ser demasiado cauteloso en su marketing y ventas, ya que lucha contra un número cada vez mayor de competidores y diversas tecnologías. Por ejemplo, un competidor con tecnología similar, PowerbyProxi, con sede en Auckland, Nueva Zelanda, ya recibió una inversión de $ 4 millones del gigante de la industria Samsung.
Según algunos investigadores de mercado, todos estos participantes en el mercado y una lista creciente de diversas tecnologías no han ayudado al crecimiento del mercado. La firma de investigación de mercado iSuppli dice que una forma de impulsar la adopción del mercado es adoptar estándares comunes que aseguren la interoperabilidad entre las soluciones en desarrollo. La industria permanecerá fragmentada hasta que defina un estándar, dijo la compañía.
Lachman no está seguro de adoptar estándares o formar alianzas industriales. “Estamos tratando de evitar crear otro estándar ahora. Ya hay demasiados, abrumando a la industria. Tenemos que centrarnos en hacer
En cuanto a la Alianza de Carga Inalámbrica, existe el Comité Directivo del Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC) y la Alianza para la Energía Inalámbrica o A4WP, un consorcio fundado por Qualcomm y Samsung. Hasta el día de hoy, el reclamo a la fama de WPC es Qi, una especificación de carga inalámbrica ampliamente adoptada.
“Múltiples alianzas están produciendo demasiadas abejas alrededor de la colmena”, dijo Lachman. “Como vendedor, la primera pregunta que hago es: ‘¿Es esta tecnología lo suficientemente escalable? un guante en todo tipo de aplicaciones de dispositivos inalámbricos para el cuidado de la salud y el bienestar. escalable Creemos que tiene mucho sentido para las personas crear un tipo intuitivo de carga inalámbrica “.