Tabla de contenido
¿Por qué se utilizan receptáculos rojos, azules y naranjas en aplicaciones hospitalarias y comerciales?
En establecimientos comerciales y hospitales, es posible que haya notado tomacorrientes de diferentes colores, como rojo, naranja y azul. Si quieres saber para qué se utilizan los enchufes de diferentes colores, aquí tienes las razones por las que se instalan enchufes de diferentes colores. Hospitales, aplicaciones industriales y comerciales, home theaters, salas de grabación, centros multimedia, aplicaciones militares sensibles.
salida de color rojo
salida de color rojo (también llamados receptáculos o enchufes) grado hospitalario (AKA grado médico) Receptáculo Significa que el tomacorriente está conectado a energía de respaldo de emergenciaLos tomacorrientes de color rojo brillante son fácilmente identificables por el personal médico de emergencia, como médicos y enfermeras, que necesitan conectar rápidamente equipos de salvamento en caso de emergencia.
Una fuente de energía de respaldo puede ser una batería (almacenamiento) o un generador (generación). Los tomacorrientes rojos del hospital (pueden tener indicadores LED o puntos verdes) están conectados a la red eléctrica y a la energía de respaldo. Los sistemas UPS en línea se usan en caso de almacenamiento de baterías (porque las ondas sinusoidales puras operan equipos médicos críticos y sensibles), generadores manuales o automáticos en caso de desastres o cortes de energía de los distribuidores de energía locales. Se usa como fuente de energía de respaldo para
salida naranja
de salida naranja es Receptáculo de tierra aislado. Típico triangulo verde impreso en él, Indicador LED verde o punto Designado como punto de venta de grado hospitalario.
Conexión a tierra aislada significa que el tomacorriente está conectado a un cable de tierra separado, separando el tomacorriente del cable neutral común que está conectado a otros tomacorrientes regulares. Por lo tanto, el receptáculo aislado suministra energía directamente desde el punto de tierra.
La razón principal del tomacorriente naranja aislado con conexión a tierra es evitar “ruidos” y zumbidos no deseados cuando se operan varios tipos de equipos.
Las fluctuaciones de ondas electromagnéticas en las señales eléctricas provocan “ruido” que interfiere con el audio, el video y, especialmente, con equipos y dispositivos militares, industriales y médicos sensibles que necesitan operar con consistencia y precisión. Por lo tanto, los hospitales deben usar salidas naranjas separadas para eliminar la interferencia de ruido para equipos de diagnóstico y salvamento.
Además, los receptáculos aislados de color naranja tierra también se utilizan en cines comerciales, salas de redacción, centros de grabación y estudios para garantizar un audio/vídeo nítido sin interferencias de ruido eléctrico.
salida de cuello azul
de salida azul usado para Supresión de sobretensiones y protección picos de tensión transitoriosLeviton 8280-IGB azul y NEMA 5-15R y 5-20R para 120 V, 15 A y 120/240 V, 20 A (tierra aislada, 2 polos, 3 hilos).
La salida azul incorpora una alarma sonora por si se pierde la protección. Cuando la protección está activa, la bombilla LED estará encendida continuamente. El indicador LED se apaga cuando el circuito de protección es derrotado por transitorios excesivos o picos de voltaje.
Los tomacorrientes azules brillantes se utilizan en talleres, hospitales, salas de servidores informáticos y en áreas sensibles donde se requiere una atención visual positiva para los tomacorrientes azules especiales. Los tomacorrientes azules son tomacorrientes con puesta a tierra automática con una indicación de alarma si se pierde la protección a tierra y se utilizan en las siguientes aplicaciones:
- Tomacorrientes de grado hospitalario para salas de emergencia en edificios médicos y aplicaciones hospitalarias, industriales y comerciales.
- La conexión a tierra aislada, o la conexión a tierra independiente de esta salida, reduce el ruido eléctrico y garantiza el buen funcionamiento de los equipos electrónicos modernos.
- Proporciona protección contra sobretensiones para equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos en aplicaciones industriales, comerciales y residenciales.
- Ofrece tres niveles de protección contra sobretensiones: Fase a Neutro (PN), Fase a Tierra (PG) y Neutro a Tierra (NG).
- Filtra la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI).
Artículo relacionado:
Información útil: Los receptáculos rojo, azul y naranja son los mismos que otros receptáculos regulares y se pueden usar para fines de cableado eléctrico general para cumplir con los requisitos de cableado. Además, los puntos de venta especiales están exentos de la protección GFCI y AFCI debido a operaciones de disparo no deseadas.
Nota:
- NEC 517.2 elimina la necesidad de tomacorrientes de grado hospitalario en el laboratorio para cableado eléctrico en instalaciones médicas y edificios médicos.
- NEC 517.18(B) y 517.19(B)(2) son necesarios para el cableado de tomacorrientes de grado médico en ubicaciones de camas de pacientes y áreas de cuidados intensivos.
- NEC “110.3(B)” indica el uso de receptáculos de grado hospitalario para la operación de equipos especiales cuando se indica en las marcas del fabricante para una conexión a tierra adecuada en caso de aplicaciones especiales.
- NEC “517.13(A) y (B)” sugiere el uso de cables MC (Metal Clad) para receptáculos médicos de habitaciones de hospital.
Artículo relacionado: