Imagina una casa construida con materiales reciclados y alimentada completamente con luz solar. ¿Está pensando en una pequeña choza sin agua corriente? Cantor Mansions, una casa “verde” con energía solar de 5,000 pies cuadrados en New Canaan, Connecticut, es una de las pocas casas privadas en el estado que cuenta con la certificación LEED Platino y está completamente equipada. (El edificio que se muestra a continuación es un anexo, no la residencia en sí).
Platinum es el nivel más alto de certificación LEED. Unas 2500 viviendas privadas han alcanzado este nivel, la mayoría de ellas en California. Kantor House es una de las seis casas LEED platino en Connecticut. Hablamos con la dueña, Etta Cantor, quien construyó la casa con su esposo en 2008. Ella me dio una visión general de las características de la casa.
eficiencia energética
Todos los electrodomésticos de Kantor superan las clasificaciones de Energy Star. Aunque las cocinas de inducción son eléctricas, son mucho más eficientes que las cocinas eléctricas tradicionales. No hay luces incandescentes en la casa. Toda la iluminación eléctrica es CFL o LED. Los tubos de luz aportan luz natural a las habitaciones y los pasillos.
envoltura de construccion
Una envoltura hermética del edificio evita las corrientes de aire, lo que permite que la casa retenga el calor en el invierno y se enfríe en el verano. Las paredes están aisladas con espuma en aerosol ecológica. Hay ventanas de triple panel en toda la casa. El edificio es hermético y el aire fresco es suministrado por un sistema de ventilación con un sistema de recuperación de energía del intercambiador de calor. Los Cantor agregaron una chimenea para crear ambiente, pero la casa es tan hermética que necesita una tubería de entrada para llevar el aire exterior a la chimenea. Esta casa tiene un índice del Sistema de Calificación de Energía del Hogar (HERS) de 14. En la escala HERS, los números más bajos son mejores. Una nueva construcción típica tiene un índice HERS de 100. El índice HERS de un hogar neto cero es… lo adivinaste, cero.
Solar pasivo para calentar tu hogar, agua y piscinas
Con muchas ventanas orientadas al sur, el sol de invierno bajo calienta pasivamente la casa y proporciona abundante luz natural durante todo el año. Cada ventana tiene un voladizo que bloquea el fuerte sol de verano. El gran salón tiene pisos de concreto que brindan masa térmica e incluye calefacción por losa radiante. Catorce colectores solares de placa plana cubren 448 pies cuadrados del techo de la casa, recolectando el calor del sol y usándolo para calentar la casa, el agua doméstica y las piscinas. El resto de la casa se calienta por aire forzado y se calienta por un colector de calor solar. No se utilizan combustibles fósiles para calentar el hogar. La Sra. Kanter dijo que incluso si la temperatura exterior es de 5 grados Fahrenheit (-15 grados), la temperatura interior se mantiene alrededor de los 60 grados Fahrenheit (16 grados). Las estufas de leña que queman pellets brindan calefacción adicional, pero rara vez encienden un fuego.
materiales de construcción sostenibles
Todo el edificio está hecho de materiales reciclados, reciclados o cosechados de forma sostenible. El techo está hecho de caucho y plástico reciclados. Los suelos son de roble recuperado. El mostrador de la cocina parece granito, pero en realidad es vidrio reciclado. Todas las piedras son de origen local y los azulejos interiores están hechos a mano por artesanos locales. Las losetas de moqueta también están hechas de material reciclado y se pueden quitar y reciclar de nuevo si el propietario decide reemplazar la moqueta.
Energía solar
La casa tiene una matriz solar de 10,8 kW que consta de 48 paneles fotovoltaicos orientados al sur montados en postes de servicios públicos en el patio trasero. El sistema está conectado a la red, por lo que vende energía excedente a la red durante el día y compra energía durante la noche. Los sistemas fotovoltaicos satisfacen aproximadamente el 95% de las necesidades energéticas de los hogares. El automóvil eléctrico de Etta se compró para reemplazar un Volkswagen Jetta diesel que se obtuvo de un restaurante chino y funciona con aceite vegetal usado filtrado en el garaje.
recolección y conservación de agua
El agua de lluvia se recolecta y almacena en un par de tanques de almacenamiento de agua de 1,250 galones. Su agua se utiliza para el riego de jardines y jardines. Las ordenanzas locales no permiten que el agua de lluvia se utilice para fines domésticos, por lo que hay un pozo que abastece de agua dulce a la casa. Los sistemas de aguas grises filtran las aguas residuales de los fregaderos, las duchas y la lavandería y las dirigen al inodoro de su hogar. El dormitorio principal tiene un sistema de inodoro de compostaje que convierte los desechos humanos en fertilizante para el jardín.