En un momento en que los mezcladores y conmutadores de estudio profesionales se limitaban a agregar señales de video compuesto y SD, las necesidades de hardware eran críticas, pero no siempre de vanguardia.
En un momento en que los mezcladores y conmutadores de estudio profesionales se limitaban a agregar señales de video compuesto y SD, las necesidades de hardware eran críticas, pero no siempre de vanguardia. La llegada lenta y constante de 3G HDTV, 3D HDTV, 4K2K y Super High Definition (Ultra HD) ha puesto de relieve el rendimiento de conmutación de varios gigabits y la infraestructura de enrutamiento asociada.
Mientras tanto, los esfuerzos para trasladar las tareas de mezcla de primer paso de los estudios centralizados a furgonetas remotas de TV digital han permitido que la mezcla de baja y baja potencia alcance niveles que cumplan y superen las necesidades de calidad de la señal para mantener transmisiones ininterrumpidas a los espectadores y se requiere una alta integración. La evolución de la conmutación de video basada en el sitio sigue dos tendencias relacionadas a favor de los conmutadores de mayor densidad. Siempre que sea posible, las emisoras pueden beneficiarse de la captura y transmisión de video HD sin comprimir en sitios remotos utilizando puertas de enlace IP que simplifican el hardware subyacente. El uso de tecnología alternativa simplifica el sistema de transmisión y elimina la necesidad de voluminosos remolques de estudio remotos listos para HD, a menudo del tamaño de camiones. A su vez, una miniplataforma de conmutación de video podría generar un tamaño más pequeño, menor potencia y una arquitectura simplificada para la transmisión remota.
Una nueva tendencia es la paquetización del tráfico de gran ancho de banda. Esta es una tendencia familiar que se ha estado desarrollando en los entornos de telecomunicaciones y televisión por cable. De hecho, si hay un lado positivo en las demandas arquitectónicas de la nueva arquitectura de conmutación de video, está en las metodologías centradas en paquetes que impregnan la edición de video digital. La industria del video ha evolucionado desde entradas analógicas y tráfico compuesto a través de cables RF hasta nuevas arquitecturas con control avanzado, escalabilidad y capacidades de audio integradas. Los conmutadores de video aún impulsan un rendimiento y escalabilidad masivos sobre los conmutadores Gigabit Ethernet multipuerto, pero el diseño a nivel de chip es superior a los conmutadores de paquetes, especialmente en el enrutamiento integrado de baja latencia y el método de priorización de paquetes de servicio y comparten más en común.
Las tendencias del tráfico de paquetes se pueden ver en los estándares desarrollados por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión. El conjunto de interfaces digitales en serie (estándares SDI) de SMPTE apenas comienza a buscar la interoperabilidad con el tráfico de paquetes de telecomunicaciones y CATV. Se está promocionando una interfaz 3G-SDI que especifica un enlace de 2,97 Gbit/s como alternativa a la HDTV SGI de doble enlace. El trabajo de desarrollo inicial se está realizando en 10G-SGI y 12G-SGI con la intención de mapear el estándar de gama alta a 10G, 40G y 100G Ethernet.
Mientras tanto, SMPTE también está trabajando en un estándar para video sobre IP, que cobra vida en el nuevo estándar de corrección de errores de reenvío para 2022. Si un estudio de video profesional elige pasar al reenvío de paquetes, puede emplear una estrategia QoS efectiva de extremo a extremo para minimizar la pérdida de paquetes o usar FEC para reducir los paquetes perdidos en el extremo receptor. Técnicas como se especifica en SMPTE2022. En cualquier caso, estas tendencias de paquetes favorecen el uso no solo de implementaciones SMPTE SDI tradicionales, sino también de conmutadores de semiconductores y dispositivos de capa física de proveedores familiarizados con las técnicas QoS y FEC.
Más parecidos a los conmutadores Ethernet estandarizados de gran ancho de banda que a los enrutadores y mezcladores del pasado, los enrutadores de video pueden ofrecer el tipo de escalado que se ve en los enrutadores de paquetes de terabits en la industria de las telecomunicaciones. Además, lo que no ha sido común en las arquitecturas de puntos cruzados anteriores en los estudios de video es el alto ancho de banda por puerto, con muchas aplicaciones esperando 3 Gigabits por segundo. Muchas arquitecturas de sistemas requieren una gran cantidad de puertos. pérdida de retorno. La última preocupación impulsa las decisiones arquitectónicas a nivel de chip, como la ecualización de señal de entrada estandarizada y el diagnóstico en chip.
Desde la perspectiva de un ingeniero de control en la consola de un sistema conmutador de video moderno, muchas decisiones de agregación en tiempo real están automatizadas, pero la cantidad de canales y la variedad de tipos de señales de video hacen que sea necesario monitorear la degradación y pérdida de la señal. . Fallo de red más grave. De hecho, los ingenieros de consolas en los estudios de video tienen que supervisar un régimen de calidad de señal complejo y multifacético, al igual que los administradores de redes en las redes de telecomunicaciones son responsables de supervisar los acuerdos de nivel de servicio.
En muchos sentidos, la proliferación de múltiples tipos de servicios SD, HD y Quad HD puede verse tanto como el mejor como el peor momento para los administradores profesionales de estudios de video digital. El paso al transporte de paquetes y las interfaces multigigabit estándar significa que la transmisión de video puede ingresar a un mundo nuevo y maravilloso donde los estándares de telecomunicaciones y CATV han allanado el camino para los estándares existentes que los estudios pueden aprovechar. Sin embargo, la necesidad de monitorear y controlar la agregación de dicho tráfico significa que todas las topologías de conmutación de video deben tener en cuenta la QoS.
Muchas arquitecturas de semiconductores nuevas en los dominios de conmutador y capa física ofrecen soporte “incorporado” para diagnósticos de dispositivos, diagnósticos de sistemas, temporización de redes y priorización de QoS. La selección inteligente de componentes en la arquitectura del conmutador de video simplifica la transición al reenvío de paquetes. Sin embargo, los ingenieros de diseño a nivel de sistema en los OEM de video, al igual que los editores de mezcla en los propios estudios, tienen una responsabilidad más consciente de la red en términos de comprender cómo el futuro tráfico HD de varios gigabits hará la transición universal. También incluye comprender cómo se supervisa y controla este tráfico de paquetes para garantizar la entrega sin pérdidas de muchos tipos de tráfico HD emergentes.