El estudio, realizado por IBM, demuestra el creciente interés de muchas organizaciones en el Internet de las cosas y la creciente importancia de la nube para resolver los desafíos de ofrecer productos y servicios de IoT.
El estudio, realizado por IBM, demuestra el creciente interés de muchas organizaciones en el Internet de las cosas y la creciente importancia de la nube para resolver los desafíos de ofrecer productos y servicios de IoT.
¿Cómo encaja la nube en el Internet de las Cosas?
El Internet de las cosas (IoT) definitivamente se está moviendo más allá de la exageración, según las últimas investigaciones, pero a medida que las empresas comienzan a considerar cómo construir la próxima generación de productos IoT (productos, aplicaciones, servicios), no hay escasez de incertidumbre. rodeándolo Cómo se verán afectados los desarrolladores y los departamentos de TI, o el posible papel de los servicios en la nube dentro de IoT. Los desarrolladores necesitan un ecosistema sólido de tecnologías y plataformas seguras y de alto rendimiento para desarrollar estos productos, pero existe un consenso sobre cuál cumple mejor con estos requisitos. talento experto en el desarrollo de servicios IoT. Diferentes tecnologías, aún en evolución. Los desarrolladores ya están encontrando usos para los servicios basados en la nube dentro de los productos de IoT, pero las preocupaciones sobre la seguridad, el rendimiento, la facilidad de uso y las habilidades pueden dictar el papel futuro de la nube en los proyectos y arquitecturas de IoT.
¿Se está vendiendo a los desarrolladores en la nube para el Internet de las cosas?
Según una encuesta reciente de BCN/Telecoms.com sobre la nube y el IoT (que incluye las respuestas de más de 651 desarrolladores y profesionales de TI), las empresas están defendiendo firmemente la convergencia del IoT y la nube, con aplicaciones y servicios que están bien encaminados hacia el desarrollo. Alrededor del 65 % de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con las empresas que se están quedando atrás en la integración de la nube (ya sea a nivel de almacenamiento, middleware, servicios auxiliares o aplicaciones) en sus soluciones de IoT. El papel clave de la nube en IoT. Por el contrario, el 78 % no está de acuerdo o no está de acuerdo con que IoT no deja espacio para los servicios en la nube.
Dónde y en qué capacidad encaja la nube en estas arquitecturas parece ser un tema de debate, pero la mayoría cree que las plataformas de desarrollo basadas en la nube serán parte integral de la creación de aplicaciones IoT y servicios en la nube. Esto se debe en parte a las ganancias de eficiencia y las mejoras arquitectónicas. Alrededor del 78% de los encuestados cree que desarrollar aplicaciones y servicios de IoT en la nube facilitará la conexión de sensores de IoT con una variedad de otros servicios basados en la nube.
Aproximadamente el 35 % dijo que su organización está investigando cómo se pueden usar las plataformas de desarrollo en la nube para ofrecer productos y servicios de IoT, y el 19 % dijo que se encuentra en las primeras etapas de implementación de Cloudy para el potencial de IoT. Un poco más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados están considerando, planean usar o se encuentran en las primeras etapas de implementación de una plataforma de desarrollo basada en la nube para sus servicios de IoT. Además, parece que el uso de plataformas de desarrollo basadas en la nube para IoT aumentará dentro de la empresa. Casi el 36 % de los encuestados cree que más de la mitad de sus organizaciones usarán plataformas de desarrollo basadas en la nube para crear productos de IoT, y más de una cuarta parte (28 %) espera que estas plataformas sean utilizadas por la mayoría de las empresas. organización.
Mirando la nube en varios niveles de la pila, las tres cuartas partes (74 %) de los encuestados creen que estos servicios pueden resolver sus desafíos de middleware de IoT, y el 70 % cree que la nube puede ayudar a las aplicaciones y servicios de IoT. asociado con proporcionar un porcentaje a Esto se debe a que IoT generalmente significa interconectar diferentes dispositivos, potencialmente enviando datos desde el borde de la red a un repositorio central. La importancia de un middleware robusto en ese contexto no se puede exagerar. El almacenamiento en la nube también ayuda a los desarrolladores de IoT que no tienen suficiente capital para implementar almacenamiento local que sea lo suficientemente escalable para satisfacer sus demandas. La nube también permite a los desarrolladores fragmentar y/o replicar datos en diferentes servicios de almacenamiento para optimizar diferentes variables, como la latencia, la proximidad a los servicios de procesamiento de datos (es decir, análisis) y el costo.