Las primeras lámparas LED se introdujeron a finales de la década de 1990. Desde entonces, los precios unitarios han disminuido constantemente en porcentajes de dos dígitos, lo que hace que la tecnología de iluminación LED sea viable para aplicaciones de iluminación comercial, industrial y exterior. Además, ha habido grandes avances en la mejora de la eficiencia, la producción de lúmenes y el rendimiento de las luces LED.
Las primeras lámparas LED se introdujeron a finales de la década de 1990. Desde entonces, los precios unitarios han disminuido constantemente en porcentajes de dos dígitos, lo que hace que la tecnología de iluminación LED sea viable para aplicaciones de iluminación comercial, industrial y exterior. Además, ha habido grandes avances en la mejora de la eficiencia, la producción de lúmenes y el rendimiento de las luces LED. El mercado global de iluminación LED se estimó en $16 mil millones en 2012 y se espera que alcance casi $40 mil millones en 2014 (Figura 1). Se espera que el mercado estadounidense de iluminación LED comercial y exterior crezca a una CAGR del 26-30 % para 2016.
En el sector comercial, el caso comercial justifica no solo ahorros de energía de dos dígitos, sino también reducciones significativas en los costos de mantenimiento y mano de obra. Los incentivos financieros del gobierno para los reembolsos de servicios públicos y la eficiencia energética ayudarán a reducir aún más el costo inicial de instalación de lámparas y luminarias LED. La mayoría de las lámparas LED están especificadas para durar aproximadamente 50 000 horas, en comparación con las 1000 horas de las incandescentes y las 8000 horas de las CFL, lo que reduce el personal de mantenimiento necesario para reemplazar las lámparas en grandes instalaciones. Además, la reducción de las emisiones de CO2 mediante el cambio a alternativas LED también es un factor clave para las agencias ambientales gubernamentales. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 100 W encendida durante cuatro horas al día produce 139 libras de carbono al año. Cambiar a una lámpara LED de 12 vatios, que tiene una salida de luz equivalente a una bombilla incandescente de 75 vatios, emitirá solo 7,33 libras. Cantidad anual de carbono.
En los próximos años, la adopción de iluminación LED será más alta en iluminación de acento minorista y refrigeradores, seguida de aplicaciones de nicho en carreteras, autopistas, estacionamientos, iluminación de estructuras públicas e iluminación de edificios comerciales. Muchas ciudades y municipios locales de todo el mundo han iniciado medidas de eficiencia energética para el alumbrado público en un esfuerzo por reemplazar las lámparas de sodio de alta presión (HPS) por luces LED. Para estacionamientos y estacionamientos, HPS, halogenuros metálicos y luces fluorescentes son los principales objetivos de reemplazo.
¿Quiere ir tras bambalinas en la NASA? Littelfuse ha creado una experiencia de exploración y descubrimiento para la comunidad de ingenieros como parte del programa Speed2Design 2013. Los ingenieros de diseño galardonados tendrán la oportunidad de pasar tiempo con los ingenieros de la NASA en dos instalaciones de la NASA y aprender sobre lo último en tecnología espacial. Para obtener más información y cómo participar, visite http://www.speed2design.com/.