Esta nota aborda muchas de las decisiones que se enfrentan al elegir una fuente de alimentación. Como se mencionó anteriormente, las fuentes de alimentación son subconjuntos complejos que desempeñan un papel fundamental en el rendimiento del sistema. Elija con cuidado y aproveche la experiencia de su proveedor de suministro de energía cuando sea necesario.
Las fuentes de alimentación son componentes importantes y, a menudo, críticos en los sistemas electrónicos. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al seleccionar la fuente de alimentación adecuada para una aplicación en particular. Una mala elección puede dar como resultado un rendimiento deficiente del sistema, inestabilidad del equipo y mayores costos. Esto se puede prevenir con una planificación adecuada.
diseño de sistemas
Siempre que sea posible, la alimentación del sistema debe considerarse y desarrollarse junto con otros componentes del sistema. Seguir el viejo cliché de “hacer que su fuente de alimentación dure más” puede encerrarlo en opciones costosas. Esta nota asume que solo se requiere una fuente de alimentación.
Hacer un presupuesto
Primero, haga un presupuesto rápido para los requisitos de energía de su sistema. Identificado y predicho.
La forma en que se definen estas especificaciones determina en gran medida no solo el costo de una fuente de alimentación, sino también si su entorno funcional es “adecuado para su aplicación”. Como ejercicio, recomendamos completar el “Formulario de solicitud de productos personalizados” disponible en la mayoría de los proveedores.
Consultar ficha técnica
Una vez que finalice el presupuesto de energía, verifique la hoja de datos del proveedor (o la propuesta de producto personalizada). Se requiere una comprensión clara de las especificaciones de la fuente de alimentación para garantizar que se cumpla con la aplicación.
aprobación de seguridad
Las agencias de seguridad garantizan que los productos o componentes son intrínsecamente seguros para los usuarios finales con respecto a descargas eléctricas, incendios, peligros mecánicos, etc. Estas aprobaciones son necesarias para la mayoría de los sistemas y equipos electrónicos y, a menudo, se aplican a las fuentes de alimentación, especialmente a las fuentes de alimentación de entrada de CA. ).