Este catálogo presenta la serie SoC MB86R20 de gráficos de tercera generación con CPU/GPU de alto rendimiento, 6 entradas de video y 3 salidas de pantalla. Describe las características y aplicaciones de la serie MB86R20. También describe un sistema HMI integrado y herramientas utilizadas como CGI Studio.
prólogo
Con el fin de mejorar el medio ambiente, la seguridad y la comodidad de los automóviles, existe una necesidad creciente de un sistema HMI (interfaz hombre-máquina) integrado, que sirva como puerta de enlace para la información que conecta a las personas, los vehículos y el mundo. También hay una tendencia creciente en el número de “sistemas de visión panorámica de 360 grados con funciones de reconocimiento” que advierten de forma fiable de peligros en tres dimensiones. En comparación con el SoC de gráficos de segunda generación de la serie MB86R10, el SoC de gráficos de tercera generación de la “serie MB86R20” mejora el rendimiento de la CPU y la GPU en 2x y 5x, respectivamente, y tiene 6 entradas de video y un video Las 3 funciones de entrada y salida de pantalla pueden ser usado al mismo tiempo. Además, dado que el software necesario se proporciona junto con el chip, los artículos necesarios se pueden adquirir en un solo lugar y el sistema se puede desarrollar con una pequeña cantidad de horas-hombre.
Tendencias HMI integradas
La cantidad de información que conecta a las personas, los vehículos y el mundo exterior está aumentando drásticamente para brindar experiencias de conducción ecológicas, seguras y cómodas. Actualmente, la información es amplia, incluida la información de la batería del vehículo eléctrico, la información de diagnóstico de fallas del vehículo, la información de imagen de las cámaras, la información de advertencia, la información de navegación, la información de vinculación de teléfonos inteligentes y la información de vinculación de la nube. .
Hasta ahora se han utilizado el display central, el cluster display, el head-up display, etc. para controlar individualmente la visualización de estos datos (Fig. 1). Sin embargo, para intercambiar información en tiempo real y de manera fácil de entender entre conductores y vehículos, es necesario gestionar de forma centralizada cómo recopilar dicha información en un lugar y cómo transmitirla. Adáptate a tus condiciones de conducción. Esto se debe a los sistemas HMI integrados, y se cree que esta tendencia se acelerará a medida que las personas, los vehículos y el medio ambiente se vuelvan más armoniosos.
La serie MB86R20 está equipada con una CPU/GPU de alto rendimiento, 6 entradas de video y 3 salidas de pantalla, y recopila información de video de varias fuentes, como cámaras y unidades principales, y realiza el procesamiento de video adecuado. Control de visualización de la pantalla central, pantalla de grupo, pantalla de visualización frontal, etc. según las condiciones de conducción (Fig. 2)
Para mayor seguridad y protección
El sistema de vista omnidireccional de 360 grados procesa imágenes de cuatro cámaras instaladas en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del vehículo en 3D, lo que permite una vista clara de todo el entorno del vehículo desde cualquier ángulo. Los sistemas que utilizan la serie SoC MB86R10 de segunda generación ya han ingresado al mercado y están comenzando a extenderse por todo el mundo (Figura 3).
La serie MB86R10 admite no solo cámaras analógicas, sino también cámaras digitales de megapíxeles, para que pueda proyectar claramente los alrededores de su vehículo. Con la difusión de este sistema, existe una demanda no solo de la capacidad de comprobar visualmente los alrededores del vehículo, sino también de nuevas funciones que reduzcan los descuidos de los conductores. El SoC de tercera generación de la serie MB86R20 ha mejorado significativamente el rendimiento de la CPU/GPU y ha logrado tanto la confirmación del entorno desde todos los puntos de vista como la reducción de la supervisión del conductor a través del reconocimiento de objetos. Además, dado que las imágenes de seis cámaras se pueden manejar simultáneamente, la escena se puede expandir, lo que aumenta el grado de libertad en la expresión de imágenes en 3D.