Este documento es un concepto de diseño para una fuente de alimentación de alumbrado de emergencia de 2,5 W que utiliza LinkSwitch-LP. Cubre aspectos destacados del diseño, operaciones y puntos clave de diseño.
cirugía
El esquema de la Figura 1 muestra un convertidor flyback fuera de línea que utiliza el LNK564PG. Opera en un rango de voltaje de entrada de línea de 185 VCA a 265 VCA y proporciona una salida aislada de 12 V, 210 mA.
La alimentación de entrada de CA se rectifica, se filtra y se aplica en un extremo del primario del transformador, cuyo otro extremo está conectado al pin de DRENAJE del LNK564PG. El Transformer T1 utiliza la tecnología E-ShieldTM para reducir la generación de EMI conducida y reducir la cantidad de componentes de filtrado necesarios. El voltaje generado en el lado secundario de T1 es rectificado y filtrado (por D2 y C2) para proporcionar una salida aislada de 12 V. La resistencia R2 proporciona una carga mínima y garantiza la regulación de la salida en condiciones sin carga.
La regulación del lado primario se logra al detectar el voltaje de salida del devanado de polarización a través de C3. Se alimenta al pin FEEDBACK a través del divisor de voltaje R6 y R10. El diseño del transformador permite configurar el voltaje de salida entre +8 V y +18 V ajustando el valor de R6, lo que proporciona la flexibilidad para proporcionar 2,5 W de potencia de salida para diferentes configuraciones de batería. La tensión de red rectificada es detectada por un divisor resistivo formado por R1, R4 y R9, filtrada por C5 y aplicada a la base de Q2.
Cuando el voltaje de entrada es superior a 195 VAC, Q2 se apaga y U1 regula el voltaje de salida. En la salida, la carga de la batería se detecta a través de las resistencias en serie R11 y R12. La caída de voltaje en R11 y R12 lleva a Q1 a la saturación durante la carga, forzando a que la señal de salida “Activar balasto” sea baja. Cuando el voltaje de entrada cae por debajo de 180 VAC, Q2 se enciende, aumentando la corriente en el pin FEEDBACK (FB) y reduciendo el voltaje de salida. A medida que cae el voltaje de salida, la corriente de la batería cae y la señal de “habilitación de balasto” sube (hasta +VBAT).