Después de reconfigurar el controlador de puntería para el movimiento analógico, Steve Manley experimenta “¡OMG!” el momento que el queria.
Después de reconfigurar el controlador de puntería para el movimiento analógico, Steve Manley experimenta “¡OMG!” el momento que el queria.
Si, por casualidad, visita EETimes.com, Embedded.com y/o EEWeb.com con regularidad, seguramente notará que el editor en jefe, Max, está muy entusiasmado con la tecnología virtual.Juegos de realidad (VR) después de la compra grieta del óculo equipo del año pasado.
Max dice que no tenía ningún interés en los juegos de computadora antes de obtener el Oculus Rift. En comparación, los amaba desde una edad temprana, cuando construí mis primeros dispositivos de juegos electrónicos. ciclo de acrobacias — Hace unos 40 años, como kit escolar adolescente. He estado jugando juegos basados en computadora desde entonces. Me encanta conducir, plataformas, rompecabezas/aventura y algunos (pero no todos) los juegos de disparos en primera persona. Condenar En PlayStation 4 (PS4).
Nota del editor: Hola. Max aquí. Si aún no ha experimentado el sistema de realidad virtual (VR) actual, hágalo. Actualmente, los auriculares como Oculus Rift y Play Station VR se conectan al sistema host a través de cables, pero los sistemas de próxima generación que admiten resoluciones aún más altas serán inalámbricos. Este truco se logra utilizando tecnologías como el renderizado foveal usando rastreadores oculares integrados en cascos de realidad virtual. Con los ojos de la más alta visión. )
La razón por la que todo esto es interesante aquí en EEWeb es que la realidad virtual es solo el comienzo. Las cosas se ponen realmente emocionantes cuando los sistemas completos de Realidad Aumentada (AR) se ponen en línea. Cuando AR se combina con capacidades integradas de visión (incluida la detección y el reconocimiento de objetos), habla integrada y cognición (pensamiento y razonamiento), la forma en que interactuamos con el mundo, los sistemas (tanto tontos como artificialmente inteligentes) y unos a otros cambiar para siempre.
Véase también mi columna anterior. Es un gimnasio de vida (realidad virtual), pero no es como si lo supiéramos y Nuevos Mundos Valientes de Realidad Virtual, Aumentada, Híbrida, Hiper y Reducida y Realidad virtual y realidad mediada: tecnologías de presentación y posibles aplicaciones.
En los últimos 12 a 15 años, solo experimenté la realidad virtual dos veces. De hecho, ese momento de sorpresa no me vino a la mente hasta finales de octubre de 2016, cuando conocí a Max en la reunión anual de familiares y amigos en la casa de su hermano aquí en Inglaterra. Aquí es donde pasamos los viernes por la tarde mostrando nuestros últimos proyectos de pasatiempos, sumergiéndonos en las obras maestras de los demás, asintiendo con la cabeza a nuestros bocadillos y charlando mientras tomamos bebidas extrañas (de las bebidas que ofrece Max). Luego, por la noche, todos vamos salir a caminar a un alojamiento local para cenar y conocer a más familiares y amigos de Max.
En la ocasión particular con la que hablé, Max trajo su sistema Oculus Rift VR para mostrárnoslo a todos.
La primera demostración que Max me hizo fue ConfrontaciónUna escena callejera donde se desarrolla una batalla entre marines y mecanoides gigantes. No tienes que hacer nada en este juego. Puedes esquivar o esquivar balas y misiles simplemente parándote en el lugar y observando. La experiencia dura solo unos minutos, pero se siente más larga.Como se puede ver este videotoda la acción transcurre a cámara lenta.
A medida que avanza a lo largo de la calle (simplemente manténgase en su lugar mientras la calle se desliza hacia abajo), las balas y los cohetes pasan lentamente a su alrededor para que no pueda mirar o girar en ninguna dirección. Usted puede. El auto frente a usted explota. y vuela en el aire. Mirando hacia arriba cuando el automóvil pasa por encima, puede ver a los ocupantes balanceándose. Después de ver un accidente automovilístico detrás de él, se da la vuelta para ver a dónde va y se encuentra casi directamente debajo de un Mecanoide gigante.
La bala de persecución de un infante de marina golpea al Meccanoid, que colapsa frente a él y salta hacia atrás alarmado, momento en el que termina la demostración. ¡Esta experiencia fue increíble! En ese momento, supe que se acercaba la realidad virtual y supe que necesitaba tener mi propio equipo de realidad virtual.El problema era que necesitabas una máquina de alta gama para manejar el Oculus Rift (el de Max). Computadora de bloc de notas con realidad virtual columna), que no tenía. Y el propio Oculus Rift cuesta alrededor de 800 libras esterlinas. Entonces no podía justificar tal gasto (de hecho, todavía no puedo).
Sony estaba a punto de lanzar su sistema Play Station Virtual Reality (PSVR) cuando nos reunimos. Como ya tenía una compatible con PS4, pensé en seguir este camino. Después del lanzamiento de PSVR, decidimos esperar para ver qué decía la gente al respecto y cómo se compara con los sistemas Oculus y HTC Vive.
Cuando comenzaron a aparecer reseñas, leí que la imagen del PSVR no era tan buena como la del sistema de primera línea, pero dada la diferencia de precio, seguía siendo un muy buen producto, especialmente con el respaldo de Sony. Y la promesa de cada título que iba a ser lanzado. Así que decidí sumergirme, solo para descubrir que PSVR se ha vuelto tan raro como los dientes de gallina (a menos que vayas a eBay y pagues las probabilidades). Afortunadamente, mi buena amiga Sharon encontró uno en la tienda Click-and-Collect de Argos, a unas 30 millas de donde vivimos, así que pedí uno de inmediato y me apresuré a recogerlo en el campo de arroz.
En comparación con Oculus Rift, las imágenes de PSVR no son tan claras y nítidas, pero siguen siendo agradables y me abruman. Luego, mientras estaba parado en la cima de un rascacielos en el borde, mis piernas estaban débiles y tambaleantes (para el disfrute de Sharon).
Podría seguir y seguir sobre las diferentes cosas por las que pasé. Parece que lo hicieron. Son dos de esos juegos de los que quiero hablar aquí.
Max y yo a menudo intercambiamos correos electrónicos sobre las últimas experiencias de realidad virtual. A Max le gustan los juegos de disparos en primera persona de zombis. sol de arizona En particular, si se lanza en PSVR, mencioné que no debería perder el tiempo consiguiéndolo (Max’s Columna Cómo la realidad virtual lleva los juegos de disparos a zombis al siguiente nivel).
Mientras esperaba que este juego estuviera disponible, Sony lanzó un juego de disparos en primera persona en un planeta alienígena futurista. punto lejano.
El juego también viene con un nuevo controlador llamado PSVR Aim Controller, que parece un tubo de plástico presentado en una forma que se parece vagamente a una pistola de algún tipo. Además, la punta tiene una bombilla como la punta del controlador PS Move.
A pesar de su apariencia, el Aim Controller tiene una excelente calidad de construcción. Solo cuando entras en el juego y recoges diferentes barriles largos, el controlador comienza a sentirse como un arma real. Tan pronto como comienzas a experimentar la retroalimentación de vibración durante la filmación, comienzas a creer que es real.
FarPoint en sí es un juego sobre rieles, en el que caminas un rato sin que pase nada, te metes en un tiroteo, matas a todo lo que puedes y sigues adelante. No hay elementos de rompecabezas como ese, no hay libertad para vagar como Doom. Sin embargo, esta es una muy buena combinación de juego y controlador. Felicitaciones al nuevo controlador de puntería, que definitivamente es un éxito en mi libro.
Y así volvemos a Arizona Sunshine, que Sony finalmente lanzó en PSRV el 27 de junio de 2017. Con un poco más de ánimo por parte de Max (cuando le envié un correo electrónico informándole que el juego estaba disponible, respondió rápidamente: “Piénsalo. ¡Cómpralo!”), compré una copia. Después de eso, esperé horas para descargarlo en mi PS4. (Tengo banda ancha muy lenta), así que no fue hasta el día siguiente que finalmente tuve la oportunidad de jugarlo.
Cuando lancé Arizona Sunshine por primera vez, tenía la sensación de que tenía que ser tan bueno o mejor que FarPoint. Tampoco estaba seguro de si Arizona Sunshine admitiría el nuevo Aim Controller. De todos modos, inicialmente inicié el juego con un controlador PS4 estándar y comencé a jugar. Rápidamente quedó claro que este controlador estaba completamente equivocado, así que pensé en probar Aim Controller. Bajo y he aquí, funcionó.
Reinicié el juego desde el principio. Esta vez tenía un rifle en lugar de una sola pistola. Inicialmente, esto parecía una combinación razonable de controlador de juego. Presumiblemente, FarPoint usa el joystick analógico para avanzar, retroceder, izquierda y derecha. Se usa una palanca analógica separada para la rotación. El Arizona Sunshine listo para usar utiliza un sistema de apuntar y hacer clic para navegar. Para ser honesto, me ha costado mucho usar este sistema. Especialmente cuando estaba “de cerca y en persona” notando a un zombi corriendo hacia mí. Me mataron muchas veces porque sentí que no había salida. En este punto, decidí dejar el controlador de puntería a un lado e intentar usar un par de controladores PS Move.
Una vez más, comencé el juego y me di cuenta de que estaba de vuelta en la pistola. El juego se sentía un poco más natural, pero el movimiento de apuntar y hacer clic no era de mi agrado, así que estaba un poco decepcionado, pero decidí guardar el juego y aprender más sobre él. Después de leer las reseñas, aprendí que el sistema de control del controlador de puntería se puede configurar para movimiento analógico.
Uno de los inconvenientes del movimiento analógico en comparación con los sistemas de apuntar y hacer clic es que es más probable que sufra mareos. Una forma de mitigar este efecto (en los juegos en primera persona) es usar giros graduales en lugar de giros suaves para que la pantalla quede en blanco brevemente (por ejemplo, 30 grados o 45 grados). Los pasos de grado son un buen compromiso). En mi caso esto reduce mucho el mareo por movimiento. Además, el movimiento hacia adelante y hacia atrás y hacia la izquierda y hacia la derecha también es suave.
Al día siguiente, lancé el juego nuevamente, reconfiguré el Aim Controller, comencé a jugar y ¡Dios mío! El momento que esperaba. Esto hace una gran diferencia en el juego. Rápidamente me di cuenta de que estaba corriendo hacia una horda de zombis con un rifle automático, derribando a algunos de ellos con un tiro limpio en la cabeza y apenas muriendo cerca. También puede correr hacia atrás o girar 180 grados para escapar cuando la confrontación es abrumadora.
Miremos a Esta breve secuencia de video Estoy jugando juegos en realidad virtual. Este video muestra tres escenas del juego., Usar Un rifle de francotirador derribando zombis desde la distancia y, finalmente, una avalancha de zombis corriendo hacia mí en el techo del tren. Esto fue tomado en mi iPhone por mi buena compañera Sharon Syme.
Ahora amo a Arizona Sunshine y lo declaro a la par con FarPoint (a mis ojos). Estamos ansiosos por presentar PSVR, estos juegos y Aim Controller a Max este octubre o noviembre.
El próximo juego que espero con ansias es Doom VR, que se lanzará el 22 de diciembre de 2017. ¡No puedo esperar!
¿Alguna vez te ha conmovido experimentar la realidad virtual? Si es así, ¿ya has jugado Arizona Sunset? Como siempre, todos los comentarios, preguntas y comentarios son bienvenidos.