Muchos países del mundo se han comprometido a prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en un futuro no muy lejano. El paso a los vehículos eléctricos marca la casilla medioambientalmente, pero ¿está el mundo realmente preparado para este cambio?
Tabla de contenido
¿Cuál es el estado actual del mercado de vehículos eléctricos?
El mercado de vehículos eléctricos ha crecido dramáticamente a lo largo de los años, con el gigante tecnológico Tesla dominando la mayoría de los titulares y el Nissan Leaf siendo un elemento básico durante algún tiempo. Pero otros fabricantes de automóviles importantes también prometen producir más vehículos eléctricos para el mercado que pronto será totalmente eléctrico.
General Motors se comprometió a producir 30 nuevos vehículos eléctricos globales para 2025, Jaguar se comprometió a producir solo vehículos eléctricos para 2025 y Ford planea hacer lo mismo para 2030. También aspiramos a ser completamente neutros en carbono para 2040.
Se espera que los principales fabricantes que no hayan asumido compromisos similares lo hagan en un futuro cercano para mantenerse al tanto cuando se produzca el cambio.
¿Dónde están la mayoría de los vehículos eléctricos?
Ya hay muchos vehículos eléctricos e híbridos. Sin embargo, en 2019, solo el 8% de todos los vehículos vendidos en todo el mundo eran híbridos o eléctricos a batería., y el mismo estudio predice que este número aumentará a solo el 18% para 2030. Sin embargo, la prohibición de vehículos ICE solo se aplicará a los vehículos nuevos, y el mercado de automóviles usados consistirá principalmente en vehículos de gasolina y diésel por el momento.
Actualmente, China tiene el inventario de vehículos eléctricos más grande, con Europa en segundo lugar tanto para vehículos eléctricos como para híbridos enchufables. pero, Noruega lidera el mundo en penetración de mercado per cápita, con una media de 1 EV por cada 18,9 personas. Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 1 EV por cada 46,8 personas. California lidera los EE. UU., representando aproximadamente la mitad de todas las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en el país.
¿Dónde están la mayoría de los puntos de recarga?
Incluso con los vehículos eléctricos completamente disponibles, la falta de puntos de carga es una de las principales razones por las que el mundo no está preparado para el cambio. Una de las principales preocupaciones de los conductores es la “ansiedad de autonomía”. El temor es que el EV no pueda mantener suficiente carga para llegar al destino y el conductor quede varado. Solo la experiencia aliviará esta ansiedad, pero la disponibilidad generalizada de puntos de carga puede al menos eliminar el miedo a quedarse varado en medio de un viaje.
la corriente, Holanda tiene la mayor densidad de estaciones de carga de vehículos eléctricosy el resto del mundo tendrá que seguir este ejemplo si invierten mucho en puntos de carga rápida para respaldar una población completamente EV. debe resolverse para garantizar la confianza de
¿Cuál es la comparación de costos entre EV e ICE?
Que el mundo esté listo para cambiar a los vehículos eléctricos también depende del costo. Se proyecta que los EV sean más baratos de fabricar que los ICE para 2027, y se espera que generen ahorros similares para los clientes.
Sin embargo, esto solo se aplica a los vehículos nuevos y, al menos en los EE. UU., la mayoría de los vehículos vendidos son usados, no nuevos. En este momento, es difícil predecir cuál será el valor de mercado de un vehículo eléctrico usado y cuándo ese precio igualará el precio promedio pagado por un vehículo usado a gasolina o diésel.
Afortunadamente, los costos operativos de los vehículos eléctricos son mucho más bajos que los de los vehículos ICE, especialmente los costos más bajos de carga y reabastecimiento de combustible.
La producción y disponibilidad de vehículos eléctricos parecen estar en camino para Switch, e incluso el costo de los nuevos vehículos eléctricos pronto lo convertirá en una opción más asequible. Pero en lo que hay que centrarse ahora es en invertir en infraestructura EV y puntos de carga rápidos, fiables y ampliamente disponibles.
Jeff Brind es nuestro director de información. impacto deltaproporciona soluciones de cadena de suministro flexibles y proactivas.