Tres escalas de temperatura se usan comúnmente en la ciencia y la industria hoy en día. Estos son Celsius, Kelvin y Fahrenheit.
centígrados (C)
La escala Celsius (°C) se creó separando la escala de temperatura entre los puntos de congelación y ebullición del agua pura en condiciones atmosféricas normales o presión a nivel del mar. a 100 partes equivalentes. Esta unidad fue inventada por el astrónomo sueco Anders Celsius en 1742. A veces se le llama escala Celsius debido a los intervalos de 100 grados entre dos puntos definidos por un punto en particular. La escala Celsius se usa comúnmente en metros.
grado kelvin (K)
La escala de temperatura de Grados Kelvin (0K) es una extensión de la escala Celsius a grados absolutos o perfectamente cero. La escala de temperatura Kelvin es la unidad estándar de medición de temperatura termodinámica en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Fue nombrada por el físico británico William Thomson Baron Kelvin.La escala Kelvin se acepta como el estándar internacional para la medición y el cálculo científico de la temperatura.La escala Kelvin está algo relacionada con la escala Celsius.Pero la principal diferencia es que los puntos de congelación y ebullición de agua son 100 grados cada uno. Esto se debe a que los grados Kelvin están en la misma escala que los grados Celsius.
Fahrenheit (F)
El físico alemán del siglo XVIII Daniel Gabriel Fahrenheit, como resultado de sus observaciones y estudios, obtuvo por primera vez la temperatura de una mezcla igual de hielo y sal como cero en la escala, y el punto de congelación del agua y la temperatura corporal normal como 30. Elegí un valor de 90. Encontró que los valores estaban corregidos a 32 y 96, pero la escala final requería que este último fuera corregido a 98.6. La escala de temperatura Fahrenheit se basa en 32 para el punto de congelación del agua y 212 para el punto de ebullición del agua, con el intervalo entre los dos dividido en 180 partes.
Algunas temperaturas de referencia para tres escalas de temperatura comunes.
Una comparación general de temperaturas en las escalas Celsius, Fahrenheit y Kelvin.
temperatura de conversión
- Para convertir de ºC a ºF usa la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
- Para convertir de ºF a ºC, usa la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
- Para convertir de K a ºC, usa la fórmula: ºC = K – 273.15
- Para convertir de ºC a K, usa la fórmula: K = ºC + 273.15.
- Para convertir de ºF a K usa la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
- Para convertir de K a ºF usa la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32
ejemplo:
1. Convierta 100 grados Fahrenheit a Celsius.
C = (F-32) × 5/9
C = (100-32) × 5/9
do=37,78
2. Convierta 40 grados Celsius a Kelvin.
K = C + 273,15
K = 40 + 273,15
K = 313,15