Este año, los diseñadores de electrónica automotriz abordarán la administración de energía (PM) de la misma manera que lo hacen los diseñadores de la industria móvil.
Puede parecer trivial, pero las crecientes características de seguridad, conveniencia, conectividad, protección e información y entretenimiento de los vehículos futuros están impulsando el diseño y las opciones de componentes que abordan el consumo de energía en espera. Aunque el vehículo tiene una batería considerable, aún existe el riesgo de casos raros de agotamiento prematuro de la batería debido a hábitos de manejo livianos o a la electrónica del automóvil con “sueño ligero”.
Este año, los diseñadores de electrónica automotriz abordarán la administración de energía (PM) de la misma manera que lo hacen los diseñadores de la industria móvil.
Puede parecer trivial, pero las crecientes características de seguridad, conveniencia, conectividad, protección e información y entretenimiento de los vehículos futuros están impulsando el diseño y las opciones de componentes que abordan el consumo de energía en espera. Aunque el vehículo tiene una batería considerable, aún existe el riesgo de casos raros de agotamiento prematuro de la batería debido a hábitos de manejo livianos o a la electrónica del automóvil con “sueño ligero”. Así como la iluminación de la cabina de una puerta abierta del automóvil puede agotar una batería durante la noche, demasiados dispositivos electrónicos sigilosos que roen un depósito pueden presentar un riesgo similar.
A medida que la industria automotriz continúa agregando características basadas en la electrónica como equipo estándar, los mandatos de administración de energía aumentan. Según un estudio de la Consumer Electronics Association (CEA), el infoentretenimiento automotriz instalado de fábrica representó un mercado de $8.7 mil millones en 2013, con el 15 % de los hogares de EE. UU. con un sistema de comunicaciones/entretenimiento en su vehículo. El mercado de repuestos de la electrónica automotriz incluso se siente afectado por el auge de los dispositivos OEM de fábrica.
Los analistas de TechNavio predicen que para 2015, la electrónica automotriz global OEM alcanzará casi $ 200 mil millones. Suponiendo un tamaño de mercado de 1,5 billones de dólares para los envíos mundiales de automóviles, los productos electrónicos representarían alrededor del 13 % de los vehículos en las ventas minoristas. Además, se espera que el porcentaje aumente con el tiempo.