Este artículo describe el segundo borrador de una nueva especificación para un nuevo grupo de productos conocido como “Termostatos conectados (CT)”. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. está trabajando con las partes interesadas en esta nueva especificación.
La EPA define un CT como un producto que agrega la capacidad de comunicarse con una fuente externa para controlar la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de un área. La comunicación suele realizarse a través de redes WiFi domésticas y conexiones a Internet independientes del termostato. Los productos que no tienen la capacidad de recopilar y transmitir los datos de ahorro de energía requeridos están excluidos de este programa.
Estos son los principales cambios incorporados en el Borrador 2:
- Adición de métodos de prueba de precisión de temperatura estática y energía de reserva
- Eliminación del requisito de detección de ocupación
- Requisitos de respuesta de la red simplificados que reconocen las muchas opciones de respuesta a la demanda actualmente disponibles de los proveedores de servicios de termostatos conectados
- Opciones para validar el ahorro de energía en el rendimiento de campo real
La especificación actual, el borrador de la especificación, requiere que el producto cumpla primero con los requisitos de rendimiento que se enumeran a continuación.

1. Incluye todo el equipo necesario para establecer una conexión, pero excluye cosas que normalmente están presentes en el hogar (como enrutadores Wi-Fi y teléfonos inteligentes).