El satélite fue lanzado desde China, donde los científicos esperan construir una red de comunicaciones cuánticas a gran escala.
Satélite lanzado desde China donde los científicos esperan construir una red de comunicación cuántica masiva
China lanzó el primer satélite del mundo diseñado para comunicaciones cuánticas al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan el 16 de agosto de 2016. La misión, llamada Quantum Experiments at the Universe Scale (QUESS), es un hito en la construcción de la tecnología necesaria para experimentos a gran escala. Red de comunicación cuántica. Estos equipos se enfrentan a la presión de crear trabajo esotérico, pero la criptografía cuántica ha mostrado sus limitaciones en los últimos años.
La película de criptografía cuántica ID Quantique’s Gregoir Ribordy dijo sobre la transmisión cuántica:
El espacio, libre de turbulencias excepto en la región entre la Tierra y la órbita, es un lugar ideal para el trabajo de comunicaciones cuánticas. Space, que también proporciona fibras sin distorsiones, permite a QUESS experimentar con el entrelazamiento cuántico y la teletransportación, incluida la creación de pares de fotones entrelazados.Los investigadores también quieren demostrar que Enredo Puede persistir entre partículas arbitrariamente separadas, al mismo tiempo que intenta “teletransportar” su estado cuántico y reconstruir el estado cuántico del fotón en un nuevo lugar. “Transmitiremos al satélite un fotón de un par entrelazado creado en una estación terrestre en Ali, Tíbet”, dijo el científico jefe. panjianwei“El estado cuántico del tercer fotón de la hormiga puede teletransportarse a una partícula del espacio usando el fotón entrelazado de la hormiga como conducto”.
Pero la primera responsabilidad tras este lanzamiento es la distribución de claves cuánticas. Esto “establece una clave cuántica entre Beijing y Viena, utilizando el satélite como relevo”, dijo Jian-Wei. Con el objetivo final de construir una red de comunicaciones cuánticas a gran escala, la misión planificada de dos años iniciará nuevos movimientos hacia comunicaciones cuánticas seguras.
“El satélite volará sobre la estación terrestre europea, establecerá un enlace cuántico con la estación terrestre y generará una clave entre el satélite y la estación terrestre europea”, dijo el colaborador del proyecto y miembro de la Academia de Ciencias y Tecnología de Austria, Thomas Scheidl. equipo de ciencia “Unas horas más tarde, el satélite pasará por una estación terrestre china, estableciendo un segundo enlace cuántico y una clave segura con la estación terrestre china”.
Cualquiera que sea el resultado, es probable que China y el campo de la mecánica cuántica logren logros tecnológicos revolucionarios. “A largo plazo, es probable que esto reemplace la tecnología de comunicación actual”, dijo Anton Zeilinger de la Universidad de Viena. Wall Street Journal. “No entiendo la razón básica por la que no sucede”.
salsa: espectro IEEE, Naturaleza 1, Wall Street Journal, Naturaleza 2