Los ingenieros y diseñadores están trabajando arduamente para crear los vehículos del futuro y diseñar la infraestructura avanzada para acomodarlos.
Una vez que un sueño del futuro, los automóviles semiautónomos se han convertido en una realidad en los últimos años gracias a los esfuerzos de ingenieros y programadores innovadores. Pero mientras que los autos de hoy en día están repletos de cámaras, sensores, actuadores y otras tecnologías de automatización, todavía faltan años para que los autos sin conductor (totalmente autónomos) salgan a la carretera.
(Fuente: pexels.com)
Sin embargo, los ingenieros y diseñadores están trabajando arduamente para crear los autos del futuro y diseñar la infraestructura avanzada para acomodarlos. Para 2030, se espera que alrededor del 10 % de los vehículos sean parcialmente autónomos, lo que aumentará la demanda de ingenieros y programadores calificados. De hecho, la tecnología de vehículos autónomos (AV) es 30.000 trabajos de ingeniería En la próxima década, según algunas estimaciones.
Pero en un campo en expansión lleno de tecnologías emergentes, existen muchas preguntas. Ventajas y retos de los coches autónomosPor ejemplo, ¿los AV harán que nuestras carreteras sean más seguras? ¿Quién será responsable cuando finalmente ocurran accidentes causados por problemas mecánicos en los AV? Acomodar mejor los AV ¿Cómo deberían evolucionar las propias carreteras?
Solución de problemas de tecnología AV
hay Seis niveles de tecnología de vehículos autónomos, en una escala de 0 a 5 según lo define la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La mayoría de los vehículos que circulan hoy en día son de nivel 0. Esto significa que un operador humano tiene el control del vehículo en todo momento. Un vehículo de Nivel 5 es aquel en el que el Sistema de Conducción Automatizado (ADS) maneja todos los aspectos de la operación del vehículo en todas las situaciones.
El nivel 5 aún está a muchos años de distancia. Los prototipos AV actuales se clasifican en los niveles 1 y 2 y requieren toda la atención de los operadores humanos. Algunos aspectos de la experiencia de conducción están automatizados en estos niveles, como el frenado, la aceleración y la dirección, pero los humanos deben monitorear constantemente el entorno de conducción.
Por lo tanto, los ingenieros deben asegurarse de que los aspectos del diseño centrado en el ser humano se integren en la tecnología AV. La experiencia del usuario es primordial en las operaciones de vehículos autónomos.Por tanto, los componentes de un vehículo autónomo Debe diseñarse pensando en el usuario., sitios web, productos minoristas y todo lo demás. En el ámbito del desarrollo de proyectos, el peor de los casos es cuando un error de diseño crítico interfiere con la experiencia del usuario final. Pero ese peor de los casos es complicado para los autos sin conductor. En los coches autónomos, los errores de diseño o ingeniería pueden poner en peligro la vida de las personas.
VA y responsabilidad
Tesla entiende este tipo de escenario de primera mano.próximo fatal accidente en florida En marzo de 2019, Tesla se encontró a la vanguardia de los problemas de seguridad AV. Según los informes, el conductor de 50 años activó la función de piloto automático en su Tesla Model 3 y chocó con un camión unos 10 segundos después. El conductor del Model 3 ha muerto, dejando a muchos defensores de la seguridad cuestionando las capacidades de la función de piloto automático.
El accidente del Model 3 de marzo fue una imagen casi especular de la fatalidad de 2016 que involucró la función de piloto automático del Tesla Model 3. Investigación del accidente de 2016, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) descubrió que Tesla tenía parte de culpa porque el diseño del sistema de piloto automático permitía que los conductores dependieran demasiado del sistema durante demasiado tiempo. Este hecho plantea la cuestión de la responsabilidad por negligencia. ¿Los ingenieros y diseñadores serán responsables de futuros incidentes AV, especialmente si se supera el nivel 2?
Por ahora, no sabemos la respuesta, pero sabemos que los hallazgos de la NTSB llevaron a cambios tanto en el hardware como en el software de la función de piloto automático del Model 3. Desde entonces, los ingenieros de Tesla han reducido la cantidad de tiempo que un conductor puede conducir sin tocar el volante. Si ha pasado demasiado tiempo, el sistema emitirá una advertencia sonora y visual. Desafortunadamente, si el accidente de marzo de 2019 es una indicación, el rediseño del piloto automático aún podría poner en peligro a los conductores.
mirando hacia el futuro
La verdad es que los conductores están en constante peligro en la carretera. La mayor causa de accidentes es el error humano, no el diseño del vehículo. Según el informe de 2017 de la NHTSA, El 94% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos 2016.
Por lo tanto, tiene sentido que la tecnología AV finalmente nos haga más seguros en la carretera. Las causas comunes de accidentes como el exceso de velocidad, la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad y la fatiga se eliminarán prácticamente mediante la implementación generalizada de automóviles autónomos. Además, algunos expertos legales creen que, como resultado de los autos sin conductor, transporte más eficienteNo solo es más seguro. Por ejemplo, los vehículos autónomos pueden conducir más cerca unos de otros, lo que permite que haya más automóviles en la carretera y se mejora la eficiencia.
Los ingenieros deben estar preparados para más y más vehículos autónomos en la carretera. Los diseños de las carreteras deben mejorarse y modernizarse para adaptarse a los vehículos autónomos que normalmente dependen del GPS. En el futuro, los automóviles autónomos podrán comunicarse entre sí, evitando accidentes y haciendo que las carreteras sean aún más eficientes. Pero hoy, los ingenieros deben integrar el diseño centrado en el ser humano con la tecnología AV para que la industria siga avanzando.