Primero, buenas noticias. En la 15.ª Arm TechCon anual en San José, Arm Consorcio de computación de vehículos autónomos(AVCC). Los miembros incluyen General Motors, Toyota, Denso, Continental, Bosch, NXP, Nvidia y, por supuesto, Arm. Esta colaboración entre empresas involucradas en vehículos autónomos (AV) es una buena idea dado que la creación de AV requiere aportes de múltiples disciplinas.
Mira la lista. Dos proveedores de componentes, tres proveedores de núcleo de procesador, dos fabricantes de automóviles y un fabricante de neumáticos. fabricante de llantas? Ok, lo dejaré solo por un tiempo. Estos dos fabricantes de automóviles son difíciles de superar en cualquier tipo de lista de líderes en el espacio AV. GM, como Ford, puede haber ido tan lejos como para anunciar que retrasaría indefinidamente el lanzamiento de sus productos AV después de prometer ofrecerlos en 2019. El resto está inspirado en los fabricantes de automóviles.
En defensa de GM, uno de sus productos Cadillac descifró varias de las 20 listas principales, que están dominadas por Mercedes-Benz, BMW, Volvo, Tesla, Audi y VW, todos No en el consorcio.Antes del anuncio, la división de cruceros de GM era se clasificó justo detrás de Waymo, pero Waymo también se retiró del consorcio, pero probablemente será el siguiente en la clasificación. También faltan Amazon, Google, Aptix y varias compañías de software enfocadas en el desarrollo de IA.
Estoy confundido acerca de la compañía de neumáticos.
Más confuso el problema es la nomenclatura. Dipti Vachani, vicepresidente sénior y gerente general de la línea de negocios automotriz e IoT de Arm, usó el término “IA de aprendizaje automático” varias veces durante su discurso de apertura, y varios otros en Arm se hicieron eco de la frase durante el día. Es confuso porque no puedes tener IA sin aprendizaje automático.
Se necesitan tres cosas para llamar correctamente AI AI: minería de datos, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Hay empresas que hacen una o dos de estas cosas y llaman a sus productos IA, pero si falta uno de esos tres, son dos productos separados, ambos no IA. La pregunta es, ¿el consorcio está trabajando en el aprendizaje automático que se puede conectar a los otros dos de otras fuentes, o está creando un producto independiente que no es realmente IA?
Tiendo a pensar que este último es el caso, y tiene sentido porque el conocimiento limitado de los miembros de AVCC sobre IA podría hacerles pensar que en realidad están creando IA. Esto no es un golpe para Arm ni para los miembros del consorcio. Este es el estado de la industria. Las personas que realmente crean la tecnología de IA no son las personas que realmente la implementan. Es por eso que tenemos un interesante video de demostración del futuro de la convocatoria de Tesla. En este video, los autos se vuelven locos sobre las sombras y las señales de alto.
Pasé varias semanas hablando con expertos independientes de la industria sobre la inteligencia artificial y los problemas de seguridad en los sistemas automotrices (algunas de las entrevistas se pueden encontrar en mi podcast). tecnología importante) Los desafíos informáticos no son los únicos grandes obstáculos para construir automóviles autónomos. Arm y sus socios parecen tener este problema bajo control. El problema es la IA. La realidad es que no se va a estandarizar nada para cada aplicación, y mucho menos para los autos sin conductor. Esto hace que la idea de AVCC sea loable, pero la realidad es que el consorcio carece de la experiencia y la comprensión de la IA para seguir adelante.
Ahora estoy seguro de que los miembros, especialmente nuestro socio procesador gráfico Nvidia, estarán en mi contra. Entonces, cuando planteé la pregunta anterior (¿qué es la IA de aprendizaje automático?) a Arm y Nvidia, un portavoz de Nvidia explicó que el aprendizaje automático es un subconjunto de la inteligencia artificial (que ya sabía) y lo explicó al configurar la pregunta). Pero también reveló que su empresa se centra en el componente de aprendizaje automático de la IA. Cuando le pregunté a un portavoz de Arm, admitió: “Bueno, todavía estoy un poco nervioso por el término IA”.
Es como hacer mi punto. No estamos preparados para organismos de normalización y consorcios formados por empresas al margen de cuestiones clave.
Todos los comentarios y ladrillos son bienvenidos. Vea nuestra entrevista con Crucial Tech.