En el competitivo mundo actual de los mercados globales, la producción industrial eficiente a menudo depende de la velocidad, precisión y confiabilidad del sistema de automatización de cada planta. Incluso los fabricantes en regiones con bajos costos de mano de obra están interesados en actualizar sus sistemas de automatización. Saben que, de lo contrario, su posición en la economía global estará en juego.
Los sensores conectados son el corazón de la automatización industrial resumen ejecutivo En el competitivo mundo actual de los mercados globales, la producción industrial eficiente a menudo depende de la velocidad, precisión y confiabilidad del sistema de automatización de cada planta. Incluso los fabricantes en regiones con bajos costos de mano de obra están interesados en actualizar sus sistemas de automatización. Saben que, de lo contrario, su posición en la economía global estará en juego.
En el corazón de la automatización industrial que mantiene las líneas de fabricación en funcionamiento se encuentra una nueva generación de sensores altamente inteligentes conectados a controladores lógicos programables (PLC) de alto rendimiento y sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) a través de redes en tiempo real de baja latencia. .
Por supuesto, el tiempo es dinero para los fabricantes. Una línea de producción eficiente funciona lo más rápido posible siempre que el producto producido alcance un nivel aceptable de calidad. Los sensores rápidos y confiables deben monitorear o medir las condiciones de la línea de producción muy rápidamente, en submilisegundos. La red debe entonces comunicar esta información con un retraso mínimo y sin interrupción. Por lo general, se requiere una gran cantidad de protocolos de comunicación industrial como PROFIBUS®/PROFINET®, Ethernet/IP™, EtherCAT®, POWERLINK y SERCOS® III para lograr el rendimiento de comunicación determinista requerido. Además, los elementos de procesamiento como los PLC deben responder en tiempo real con el curso de acción correcto. De lo contrario, la producción se ralentizará y las ganancias se evaporarán (consulte la Figura 1 a continuación).
Texas Instruments Incorporated (TI) tiene una larga trayectoria en el suministro de tecnología escalable, eficiente y de alto rendimiento para todos los aspectos de la automatización industrial. La amplia cartera de TI de procesadores analógicos e integrados permite a los clientes diseñar soluciones completas a nivel de sistema. Las soluciones de TI innovadoras y altamente diferenciadas destacadas en este documento técnico hacen que las comunicaciones industriales sean más asequibles y accesibles, mejorando la automatización y la productividad.
estructura de automatización industrial
Los sistemas de automatización industrial generalmente constan de cuatro elementos principales interconectados por comunicaciones de alta velocidad, baja latencia y en tiempo real. Los cuatro elementos son sensores, interfaces hombre-máquina, PLC y accionamientos de motor.
sensor
Los sistemas modernos de automatización de fábricas dependen cada vez más de sensores inteligentes para que la información y los datos funcionen. En el pasado, los sensores monitoreaban y medían, pero no analizaban. Ahora, a medida que aumenta la inteligencia de nuestros sensores, podemos evaluar mejor lo que estamos detectando y evaluarlo en tiempo real. Los sensores tienen un rango muy amplio, como temperatura, movimiento, objetos ópticos y posición, peso, aceleración, composición química, gas, presión atmosférica o de otro tipo, flujo de líquido y muchos otros aspectos del mundo físico. Ejecute la función.