Americano microcontrolador Los gigantes de la industria lanzan con frecuencia campañas de inversión a gran escala para aumentar la producción de chips en todo el mundo. Esto también se aplica a la región del Véneto en Italia, que ha sido elegida para un proyecto a gran escala sin precedentes. Este es el acuerdo de Intel de Italia por un acuerdo comercial muy delicado e importante destinado a abordar la escasez de microprocesadores en el mercado global. Desafortunadamente, los términos de nuestro comercio requieren el más alto nivel de confidencialidad de la información, las noticias siguen siendo confidenciales y están disponibles solo para los interesados. Aún se desconocen los detalles del acuerdo, pero parece que el proyecto puede seguir adelante.
Selección de área
No hay información confirmada en este momento y las discusiones se desarrollan en absoluto secreto, pero los primeros rumores muestran cuán cuidadosamente se eligió la ubicación estratégica de la fábrica.El acuerdo entre las partes es muy importante en todos los aspectos. Política, económica y comercialmente, esta es una elección estratégica importante. Las negociaciones finales formales deben concluir después de las elecciones generales del 25 de septiembre de 2022.
La única información que ha salido a la luz hasta el momento es la ubicación de una instalación que alberga a Intel, que se supone que está en Vigasio, Véneto, a 20 kilómetros de Verona. La ciudad de Veneto fue elegida por Inter y el gobierno italiano sobre otras ciudades en Piamonte, Lombardía, Puglia y Lombardía. La noticia fue cubierta principalmente por la prensa y los medios de comunicación, destacando un proyecto de importancia nacional y regional que asegurará 4.500 nuevos puestos de trabajo y dará un impulso decisivo a la economía italiana en su conjunto. Bigacio Park podría ser uno de los mejores lugares para albergar Intel. De hecho, desde el punto de vista urbanístico, este suelo puede ser compatible con asentamientos. Vignasio fue elegido por su proximidad estratégica a la carretera y al Ferrocarril Brenner. Un área logística ya poblada por empresas multinacionales muy importantes, es muy adecuada para albergar otras instalaciones importantes.
Cubre un área de 500,000 metros cuadrados. El asentamiento de Intel trasladará una máquina de trabajo muy impresionante en las inmediaciones de la instalación para preparar el inicio de los trabajos necesarios para el ajuste general de la red de carreteras y el nuevo ajuste de la red de autopistas. Además, Alemania tiene la ventaja de conexiones fáciles y rápidas (a través de la autopista Brenner y ferrocarril) a los otros dos sitios que también se construirán.
Aún no hay confirmación oficial de Intel. Las negociaciones con el gobierno italiano aún están en curso y se mantienen confidenciales. Hasta la fecha, el alcalde Vigasio es cauteloso, ya que el gobierno local aún no se ha involucrado, pero para la Universidad de Verona tal inversión representaría un sueño hecho realidad, un cambio radical en el modelo de educación, industria y educación en general. medio y sistemas comerciales. De hecho, en los últimos años, la región del Véneto nunca ha experimentado una realidad tan grande como para ofrecer el desarrollo de chips electrónicos a escala mundial. Este beneficio también puede afectar a su departamento de TI.
Demanda del mercado de chips
Siempre hay una demanda de chips en el mercado hoy en día. Las oportunidades actuales que ofrece la UE han llamado la atención de los gigantes de la industria electrónica y, de hecho, hay otros jugadores importantes en el sector listos para aprovechar las oportunidades de incentivos en Europa. En todo el mundo, la falta de disponibilidad de chips es precisamente la razón por la cual las ventas de automóviles y productos electrónicos de muchas empresas han caído drásticamente.Por eso mismo, lo más importante fabricante de chips Estamos lanzando una nueva campaña de I + D para construir más fábricas nuevas para fabricar nuevos chips.
Si una empresa de este tipo existiera en cualquier lugar de Italia, sin duda agregaría valor a la economía italiana en su conjunto.La nueva fábrica, que es el resultado de un acuerdo económico entre la empresa, se ubicará en una zona altamente estratégica y centrarse en el embalaje (es decir, terminales de conexión) y el montaje de semiconductores.
Se espera que se complete un acuerdo final poco después de que el nuevo gobierno de Italia asuma el cargo. La enorme inversión de Intel alcanzará los 80.000 millones de euros durante la próxima década y construirá nuevos sitios de producción en Europa. Está previsto que las operaciones comiencen entre 2025 y 2027, fecha que no está ni muy cerca ni muy lejos. Se espera una inversión inicial de 4.500 millones de euros para construir la instalación, y otra importante fuente de financiación (quizás el 40% del total) también tendrá que provenir del gobierno italiano. Esta oportunidad también es histórica para Confindustria, y el sistema político y económico italiano debe asegurarse de no perder esta oportunidad de oro para el crecimiento y la internacionalización de la ciudad. Como todos los involucrados esperan, la esperanza más importante, si la inversión llega a buen término, es que el desarrollo natural de esta enorme máquina comercial transcurra sin contratiempos.
Conclusión
Definitivamente habrá noticias sobre el proyecto actual en un futuro cercano, pero no hay duda de que es de interés nacional. El proyecto debe realizarse entre 2025 y 2027 y solo se encuentra en la etapa preparatoria, por lo que los detalles serán anunciados por el nuevo gobierno. De cualquier manera, establecer Intel en esa región en particular aumentaría el valor de todas las instalaciones cercanas, ya que la ubicación de la infraestructura logística potencial sería una ubicación geográfica muy estratégica.