Las innovaciones en la tecnología de conversión de energía están permitiendo una revolución en el diseño de robots. Los módulos de energía integrados de hoy en día cumplen con el tamaño, el peso, los presupuestos de energía y las eficiencias de costos ajustados que se necesitan para mover robots de aplicaciones industriales, residenciales y comerciales a vastos paisajes nuevos limitados solo por la imaginación.
Estamos en un punto de inflexión en el que los robots beneficiarán enormemente nuestras vidas. Y OLogic Inc. es una gran razón por la que estamos viendo ese aumento.
lógicoes una consultoría electrónica con sede en Santa Clara, California, con más de 15 años de experiencia, que brinda soporte de ingeniería eléctrica, mecánica e industrial, ingeniería de software y firmware para ayudar a los clientes a construir a gran escala y hemos ayudado a llevar diseños de robótica al mercado, tanto en una pequeña escala. Esto incluye experiencia en la integración de electrónica de potencia, una consideración de diseño clave que determina el alcance, la funcionalidad y la capacidad de carga de los robots móviles.
OLogic ha diseñado docenas de robots en muchas industrias, incluidas la agricultura, los hogares inteligentes y la gestión de inventario. La base de clientes de robótica de OLogic se remonta a las nuevas empresas que muchos consideran las pioneras de la robótica móvil en Silicon Valley. Willow Garage es conocido por su capacidad para vincular software de código abierto listo para usar de universidades y otras organizaciones para permitir que los robots realicen tareas difíciles.
OLogic ha diseñado una variedad de robots móviles para sus clientes, incluido Dusty Robotics (arriba). Dusty elimina el proceso tradicional que requiere mucha mano de obra de transferir físicamente los planos de construcción al piso con robots programados en el sitio para automatizar las mismas tareas.
Cuando la empresa se disolvió en 2014, hubo una diáspora de profesionales de software de robótica, después de lo cual se fundaron casi todas las empresas emergentes importantes de robótica en el Área de la Bahía. Esto abre nuevos negocios para OLogic con empresas como Savioke, Knightscope, Fetch y Dusty Robotics.
“Las verdaderas estrellas de rock de la industria de la robótica son las empresas que desarrollan software avanzado, como aprendizaje automático y navegación de tareas algorítmicas robóticas”, dijo Ted Larson, director ejecutivo de OLogic. “La electrónica es como una ocurrencia tardía. Se convierte en una casa”.
Tabla de contenido
llevar el poder a primer plano
Los robots móviles tienen sus propios desafíos de energía y requieren diferentes niveles de energía. Los sensores, servomotores, actuadores, servidores de datos, sistemas de comunicación y otros dispositivos que operan robots tienen diferentes requisitos de potencia y densidad de potencia. Algunos consumen mucha energía. Otros pueden funcionar en casos raros. Esto requiere la capacidad de suministrar energía de forma rápida, limpia y rentable desde una fuente de batería.

Un ejemplo de una red de suministro de energía robótica. OLogic utiliza módulos de potencia Vicor (Buck, Buck-Boost y PRM) para sus robots. Esto se debe a su alta densidad de potencia, eficiencia y facilidad de uso.
“La parte que más uso en estos días es el regulador reductor Vicor ZVS”, dice Larson. “Lo usamos en todos nuestros robots móviles ahora. No tienes que pensar, ‘Oh, necesito 5 o 10 A a 12 V, así que voy a hacer mi propia fuente de alimentación. Ya no pienso así. “
Ahorre tiempo y dinero al automatizar los diseños de edificios
Un cliente que trabaja en estrecha colaboración con OLogic para optimizar los perfiles de energía es: robótica polvorienta (polvoriento). Con sede en Mountain View, California, Dusty construye herramientas robóticas para el trabajador de la construcción moderno.
Durante siglos, la industria de la construcción ha utilizado dos herramientas simples para diseñar los planos de los edificios: cintas métricas y líneas de tiza. Incluso hoy en día, cuando los arquitectos utilizan sofisticados modelos CAD en 3D para diseñar edificios, el proceso requiere imprimir diseños en papel, transportarlos al sitio y transferirlos manualmente al suelo. El proceso de la cinta métrica y el marcador requiere mucho tiempo y es propenso a errores humanos que afectan los cronogramas y los presupuestos. Los errores suelen provocar la repetición del trabajo, que representa el 10 % del costo de un proyecto de construcción, según Dusty.
Philipp Herget, cofundador y CTO de Dusty Robotics, dijo: “También escuchamos que las empresas de construcción quiebran debido a errores de diseño. Todo está marcado correctamente por robots en lugar de a mano, lo que evita que ocurran errores”.
La impresora de campo polvoriento es 5× Rápido con cero errores
Dusty elimina el proceso tradicional que requiere mucha mano de obra de transferir físicamente los planos de construcción al piso con robots programados en el sitio para automatizar las mismas tareas. El robot Dusty FieldPrinter lee una versión digital de su plano de planta e imprime el diseño de paredes, puertas, plomería, cableado eléctrico y más en el suelo. Y funciona dentro de 1/16 de pulgada de especificación, aproximadamente cinco veces más rápido que un ser humano.
Esta innovación ayudará a la industria de la construcción a actuar como un fabricante digital, aumentando la consistencia, la previsibilidad y la confiabilidad mientras mejora las condiciones de trabajo para los artesanos calificados en el corazón del proceso de construcción.
“Si podemos reducir la cantidad de tiempo asignado al cronograma, podemos construir el edificio más rápido”, dice Herget. “Y cuanto antes se complete el edificio, antes podremos comenzar a recaudar ingresos. El tiempo es dinero”.

Con una batería de larga duración y tecnología de conversión de energía de vanguardia, las innovaciones robóticas de Dusty están ayudando a digitalizar la industria de la construcción al crear una única fuente de información en el lugar de trabajo basada en modelos digitales.
Alimentación del robot Dusty FieldPrinter
FieldPrinter de Dusty es un robot móvil alimentado por batería que funciona durante largos períodos de tiempo en una variedad de condiciones climáticas. Esto incluye sensores, motores de accionamiento y componentes eléctricos, procesadores computacionalmente intensivos, impresoras y muchos otros dispositivos electrónicos. Todos ellos tienen diferentes voltajes de funcionamiento y requisitos de corriente.
Es por eso que Dusty recurrió a OLogic para construir la electrónica central del robot. OLogic comenzó usando soluciones de energía discreta. Sin embargo, con el tiempo, Vicor Corporation introdujo OLogic en su enfoque modular para construir redes de distribución de energía para robots. OLogic se dio cuenta de que no podían diseñar algo que fuera tan eficiente y térmicamente eficiente como el módulo de potencia Vicor y que tuviera un rango operativo tan amplio. Además, los módulos Vicor, como los reguladores reductores ZVS, son muy rentables considerando una potencia de 200-300 W y una eficiencia del 97 %.
Con una batería de larga duración y tecnología de conversión de energía de vanguardia, las innovaciones robóticas de Dusty están ayudando a la industria de la construcción a digitalizarse mediante la creación de una única fuente de verdad en el lugar de trabajo basada en modelos digitales. En lugar de tener arquitectos, contratistas generales y cada proveedor trabajando en sus propios planos en papel, ahora todos construyen a partir de un solo diseño impreso en el piso. La capacidad de hacerlo mejora la coordinación entre esta gran cantidad de socios, lo que permite una mejor planificación, una mejor ejecución, y finalización más rápida.
“La automatización de la construcción amplía lo que los humanos pueden hacer”, dice Herget. “Solíamos usar destornilladores, ahora usamos herramientas eléctricas. Simplemente hace que su trabajo sea mucho más fácil. Estamos mejorando el entorno de trabajo para los artesanos calificados mientras producimos mejores resultados”.