Esta nota de aplicación muestra un ejemplo con el reloj en tiempo real (RTC) RZ/A1H. Este documento describe las especificaciones, las condiciones de confirmación de la operación, el hardware, el software y el código de muestra.
Esta nota de aplicación muestra un ejemplo con el reloj en tiempo real (RTC) RZ/A1H. Este documento describe las especificaciones, las condiciones de confirmación de la operación, el hardware, el software y el código de muestra.
especificación
La hora RTC (segundos, minutos, horas, día de la semana, mes, año) debe configurarse para iniciar la operación de cronometraje RTC. Después de iniciar la operación del reloj, lea la hora del RTC y muéstrela en la terminal de la PC host. Después de eso, el RZ/A1H pasa al modo de apagado (modo de espera profundo) y regresa del modo cuando ocurre una interrupción de alarma RTC. Estas operaciones básicas de RTC se pueden realizar ingresando comandos desde la terminal. Tenga en cuenta que el RTC sigue registrando incluso en el modo de espera total, por lo que no es necesario restablecer la hora después de regresar del modo de espera total.
En esta nota de aplicación, la interfaz de comunicación serie con FIFO se abrevia como SCIF y el modo de apagado como STB.
Función periférica
El RTC tiene registros que cuentan el tiempo mediante la codificación BCD de los segundos, minutos, horas, día de la semana, día, mes y año (en lo sucesivo denominados colectivamente contador de tiempo). Después de configurar el contador de tiempo y comenzar la operación de conteo de tiempo, el contador de tiempo se puede usar como información de tiempo actual (segundos, minutos, horas, día de la semana, fecha, mes, año). Dado que el circuito del oscilador de cristal incorporado no se detiene durante el modo de apagado (modo de espera profunda), el temporizador continúa incluso después de la transición al modo de espera profunda.
El RTC admite una función de alarma y genera una interrupción de alarma en cualquier combinación de segundos, minutos, horas, día de la semana, fecha, mes y año. Una interrupción que utiliza la función de alarma se puede utilizar como un factor para cancelar el modo de espera profundo. Después de configurar la alarma, el RZ/A1H pasa al modo de espera profundo y regresa a la hora de la alarma. Tenga en cuenta que si se utiliza una interrupción de alarma como factor de liberación para el modo de espera profundo, la interrupción de alarma funciona como un factor de liberación independientemente del valor de configuración del registro de prioridad de operación del controlador de interrupción. Por lo tanto, no es necesario habilitar las interrupciones de alarma con el indicador de habilitación de interrupción de alarma.