El término “interrobin” se refiere a signos de puntuación no estándar representados por “?!”.También “!?” que combina la funcionalidad del signo de interrogación y exclamación
En una de mis columnas a principios de esta semana, “¿Qué computadora debo agregar a EEWeb?”, “¡Quiero resultados! (Su signo de exclamación, no el mío)”.
Esto llevó al experto en EEWeb Aubrey Kagan a comentar:
Puede que esto no tenga mucho sentido para otros lectores, pero yo sabía de qué estaba hablando Aubrey. Me refería a un artículo que describía cómo era el gerente en ese momento después de leer uno de los¡El mejor opharoponpatronium que he visto hoy!— recibió instrucciones de que ya no se permite el uso de ‘!’. (signo/signo de exclamación) está en el título de mi columna EE Times. Peor aún, se les prohibió usarlos en el cuerpo del artículo. Listo. Veamos si podemos”.
No puedo dejar de estar de acuerdo con Noel Coward (1899-1973). Puedes imaginar mi conmoción, horror y desánimo cuando me ordenaron deshacerme de mi amado signo de exclamación durante un mes. Como resultado, como descubrimos, (a) pudimos, pero (b) no nos gustó.
La razón por la que lo menciono todo aquí es por la columna de ayer “Dos imanes toroidales: ¿De dónde viene la energía?” — Referido al artículo anterior. Display electromecánico Ferranti-Packard de 7 segmentos y 1 pulgada”. Como parte de esta actividad, noté que usaste un signo de exclamación en el título. Esto, a su vez, me recordó las prohibiciones antes mencionadas que me impusieron en la niebla del tiempo.
Para ser honesto, creo que hice muchos puntos interesantes en la columna original del EE Times. Desafortunadamente, el cambio reciente de EE Times a una nueva apariencia combinada con un nuevo sistema de administración de contenido (CMS) lo ha distorsionado todo.
Para ser justos con mi antiguo gerente, Punto de exclamación (Inglés de la Commonwealth) de nuevo Punto de exclamación (inglés americano), comúnmente conocido como “explosiones”, “pings” o “chillidos” por programadores y diseñadores lógicos, es un tema controvertido cuando se trata de escritura comercial y formal. La mayoría de los libros de reglas de gramática, junto con las criaturas más repugnantes, los gramáticos, le dicen que los use con moderación o que no los use en absoluto. Hasta la década de 1970.
Por supuesto, es menos riguroso cuando se trata de comunicaciones informales y obras de ficción. Por ejemplo, supongamos que está respondiendo a un correo electrónico de un amigo o colega. Hay una gran diferencia entre cómo escribes “Genial” y “¡Genial!”. o “gracias” vs “¡gracias!” es pensar.
Y debería considerar usar múltiples signos de exclamación juntos. En teoría, solo hay tres formas de terminar una oración en inglés: un punto, un signo de interrogación o un signo de exclamación. Así que esto es “Dios mío, Dios mío, Dios mío. ¡¡¡Max es REALMENTE GENIAL!!!”? (Esto sucede con más frecuencia de lo que piensas). Uno de los héroes, Sir Terry Pratchett (RIP), parecía tener fuertes sentimientos acerca de el uso de múltiples signos de exclamación.
Un tema recurrente en los libros del Mundodisco de Terry es que la cordura de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de signos de exclamación que usa. Por ejemplo, considere:
- “Múltiples signos de exclamación”, continuó, sacudiendo la cabeza. (“eric”)
- “Cinco signos de exclamación, un signo seguro de locura”.saltador”)
- “¿Y notas los signos de exclamación? ¿Cinco? Una señal segura de que alguien lleva pantalones en la cabeza”. (“mascarada”)
Una de las cosas que me parecen bastante fuertes es que el gramático más horrible, despreciable y desdeñoso de todas las criaturas usa puntos, signos de interrogación (también conocidos como “preguntas”) u oraciones en inglés. El signo de exclamación que termina el . ¡¿Cómo tienen bilis?!
Personalmente, soy un gran admirador de “Interrobin”, comúnmente conocido como “Interlaban”. Esta es una puntuación no estándar representada por ‘?!’. También “!?” es una combinación de las funciones de un signo de interrogación y un signo de exclamación (la palabra “interloban” en sí misma es maleta incorporado onomatopeyay te das cuenta de que no dices eso a menudo).
Por ejemplo, uno de mis proyectos atrasados es escribir un libro sobre gramática y uso de puntuación para ingenieros (mi antiguo profesor de inglés probablemente se arrojó a la tumba después de ver esta noticia). Considere el siguiente fragmento del libro.
Dominar los verbos irregulares es una de las cosas más difíciles al aprender un nuevo idioma. Un error común es aplicar conjugaciones regulares a verbos irregulares. Por ejemplo, un niño pequeño podría decir:
papi solo semilla Un perro que se orina en tus zapatos.
En tales casos, su reacción instintiva es ponerse los pantalones de gramática y responder con:
es “yo soy sierra’ perro no yo semilla‘… espera un momento… ¡eh!
En el caso de “¡Qué es esto!” Al final de este ejemplo, un gramático odioso y odioso diría que solo se puede usar “¿Qué?”. ¡O que! Pero si quieres transmitir tanto un signo de exclamación como una pregunta usando un interlóbulo (“¿¡Qué!?” o “¡¿Qué?!”), ese es exactamente el caso.
Por azares del destino, algunos idiomas, como el español, permiten el uso de interlobanos. De hecho, al español le va mejor con el uso de signos de interrogación invertidos y signos de exclamación para comenzar oraciones interrogativas y exclamativas respectivamente.
Esta es una gran idea que personalmente creo que debería adoptarse en inglés. Muchas personas no se dan cuenta de que se incluye una pregunta o un signo de exclamación hasta que llegan al final de la oración escrita. En ese punto, el pasaje debe ser releído en el contexto de esta nueva información. El problema es que todos estamos demasiado acostumbrados a hacer esto. eso es Pero ahora que lo pienso, comenzar una oración con una pregunta inversa, un signo de exclamación o un interlocutor te prepara para lo que vendrá.
En conclusión, pedirle que escriba sin el signo de exclamación es como pedirle a un boxeador profesional que entre al ring con un brazo atado a la espalda. (Siéntase libre de usar cualquier número de signos de interrogación y exclamación en sus comentarios).