Imagine dos imanes permanentes toroidales dispuestos de manera que uno flote sobre el otro cada año. ¿De dónde viene la energía que crea este efecto?
Hace unos meses escribí el siguiente artículo. Display electromecánico Ferranti-Packard de 7 segmentos y 1 pulgada”. En esa columna, mencioné que mi amigo Rick Carl me contó sobre sus proyectos “imprescindibles” para el mes. tuercas y tornillos revista. Continué diciendo:
He estado jugando con la idea de suscribirme tuercas y tornillos Ha pasado un tiempo, pero los fondos disponibles son un poco escasos en este momento. Dicho esto, la atractiva y burlona explicación de Rick me dejó babeando sobre el teclado y deseando más. Así que me lancé y me inscribí para una suscripción de 1 año ($19.95 por una suscripción de 1 año solo en línea, pero la suscripción impresa y digital era $7 más cara a $26.95, así que elegí la última).
Bueno, este fue uno de esos casos de “ruedas que rechinan lentamente”, por lo que el primer número de mi suscripción, septiembre/octubre de 2018, no llegó hasta ayer. Esta es una revista de muy alta calidad. Pasé una noche feliz examinando los anuncios y leyendo todo tipo de artículos interesantes como ‘Construir un timbre musical personalizable’, ‘FPGA para aficionados’, ‘¿Puedes confiar en un voltímetro?’ campo de arroz.
También disfruté leyendo las preguntas y respuestas enviadas por nuestros lectores. Uno en particular me llamó la atención. La pregunta (de la edición de mayo/junio) se titulaba “Nueva vida en imanes”. La pregunta en sí era:
¿Alguien ha intentado revivir un imán permanente que se ha debilitado con el tiempo?¿Cuál es la mejor manera? ¿Pueden ser “tan buenos como nuevos” o debería simplemente reemplazarlos?
Hubo muchas respuestas interesantes, pero la que me hizo sentarme y pensar fue la Respuesta #4 de “Mike a través de Internet”. Como parte de su respuesta, Mike dijo:
[…] Tengo dos imanes toroidales grandes en un tubo con polos opuestos uno frente al otro. El imán superior flota unos 2 cm por encima del imán inferior. Se ha utilizado de esta manera en mi banco de trabajo durante al menos una década y no he visto ninguna diferencia perceptible en la distancia entre los dos, por lo que no creo que haya perdido su magnetismo.
Un imán pesa unos 100 g, por lo que la fuerza necesaria para mantener un imán flotante contra la gravedad es de aproximadamente 1 Newton. No tengo idea de dónde vino la energía para hacer esto durante diez años, y no puedo encontrar a ningún físico que pueda dar una respuesta satisfactoria. […]
Bueno, el primer punto es que Mike sabe que la orientación de su imán toroidal es oponerse a frente a los polos. Si los polos son opuestos, se atraerán, por lo que el imán superior no flotará sobre el imán inferior.Mike quiso decir que su imán como frente a los polos.
Estoy un poco sorprendido de que los editores de Nuts and Volts no se hayan dado cuenta de esto. Aún más sorprendentes fueron las palabras de Mike: “No pude encontrar un físico que pudiera darme una respuesta satisfactoria”. Este es un tipo de física 101. Todo se reduce a las diferencias entre los términos “fuerza”, “fuerza”, “trabajo” y “energía”. Podría divagar más, pero me encantaría ver sus pensamientos sobre esto en los comentarios a continuación.
La otra cosa que realmente me sorprende es conocer a un físico que pueda explicar (en términos que pueda entender) cómo se establecen y mantienen los campos magnéticos de los llamados “imanes permanentes” a nivel atómico y/o cuántico. . Al mismo tiempo, también me gustaría saber cómo funciona realmente la gravedad (especialmente a nivel cuántico). Aparte de eso, creo que es bueno (risas).