Los disyuntores termomagnéticos en miniatura (MCB) utilizan dos mecanismos de activación separados para interrumpir el flujo de corriente. Los disparos magnéticos responden rápidamente a altas corrientes de cortocircuito (normalmente en 5 milisegundos), mientras que los disparos térmicos responden a sobrecargas sostenidas durante muchos segundos.
Los disyuntores termomagnéticos en miniatura (MCB) utilizan dos mecanismos de activación separados para interrumpir el flujo de corriente. Los disparos magnéticos responden rápidamente a altas corrientes de cortocircuito (normalmente en 5 milisegundos), mientras que los disparos térmicos responden a sobrecargas sostenidas durante muchos segundos. El equilibrio entre los dos mecanismos de disparo se puede ajustar por diseño. Por ejemplo, se puede elegir un MCB que tenga una respuesta de retardo largo a las sobrecorrientes transitorias, pero que reaccione rápidamente a las caídas de cortocircuito.
Por lo general, se cree que los fusibles reaccionan más rápido que los interruptores automáticos, pero no siempre es así. Especialmente cuando la corriente de entrada o salida de un convertidor de CC/CC de bajo voltaje y alta potencia se mide en amperios, el punto de disparo del MCB es mucho más bajo que el uso de un fusible sin preocuparse por disparos molestos. a la corriente de estado estacionario. El MCB también responde a condiciones de sobrecarga de pequeña escala y larga duración que aún pueden clasificarse como energía peligrosa.
Otras ventajas de los interruptores automáticos son que son reajustables, tienen una indicación visual de que se han disparado, tienen índices de capacidad de corte muy altos y tienen características físicas de supresión de arco (como corredores de arco y conductos de arco) en su interior. Múltiples conexiones (polo a polo). ) al mismo tiempo. Los principales inconvenientes son que son mucho más caros que los fusibles, voluminosos y tienen una corriente nominal más baja.
seguridad inherente
No debe confundirse con intrínsecamente seguro. La seguridad intrínseca elimina los peligros al reducir los niveles de energía en los circuitos para que las fallas no representen un peligro. Este principio surgió de la industria química cuando se dio cuenta de que los productos químicos peligrosos podían reducirse significativamente fabricándolos en lotes pequeños en lugar de en grandes cantidades.
Los cuatro principios de la seguridad intrínseca son Minimización, Sustitución, Mitigación y Simplificación. Aplicado a las fuentes de alimentación, este concepto implica diseñar una fuente de alimentación con un almacenamiento mínimo de energía, reemplazando una fuente de alimentación central única con varias fuentes de alimentación más pequeñas y con limitación de potencia, y reduciendo la cantidad de corriente que fluye interna y externamente. fuente de alimentación (por ejemplo, utiliza conectores polarizados para evitar el cableado cruzado y tiene un indicador de estado de energía correcta). Además, para reducir la posibilidad de fallas, la fuente de alimentación principal debe aislarse y ubicarse en un ambiente benigno, libre de estrés ambiental.
Roberts, Steve. Libro del conocimiento de DC/DC.Capítulos 6.2.2 a 6.3
Para obtener más información y leer el artículo completo, haga clic en el enlace a continuación para descargar el Libro del conocimiento de RECOM.