Aquí, presentaremos un dispositivo señalador analógico (en adelante, APD) que utiliza un sensor Hall que permite que el cursor se mueva libremente en la pantalla de un dispositivo móvil.
Con la creciente sofisticación y multifuncionalidad de los dispositivos electrónicos, existe una demanda de dispositivos de entrada con alta operatividad. “Dispositivo de entrada de alta operabilidad” es un dispositivo que puede reproducir los sentidos humanos hasta cierto punto, es decir, un dispositivo de entrada con salida analógica. Aquí, presentaremos un dispositivo señalador analógico (en adelante, APD) que utiliza un sensor Hall que permite que el cursor se mueva libremente en la pantalla de un dispositivo móvil.
ventaja
- La salida analógica del desplazamiento de la tecla de entrada proporciona una alta operatividad.
- La unidad de operación se puede hacer más pequeña y delgada.
- La durabilidad se mejora con el método de detección sin contacto.
- Debido a que se detecta magnetismo, el dispositivo es más resistente a partículas pequeñas de suciedad, polvo o aceite.
principio
En la Fig. 1, el campo magnético creado por el imán integrado con el motor es detectado por cuatro elementos Hall, y la posición del imán se calcula a partir de la diferencia en la densidad de flujo magnético detectada en dos dimensiones.