Con la miniaturización de los dispositivos móviles, la sofisticación de la tecnología de la comunicación y la expansión de los entornos en la nube, los dispositivos inteligentes se han comenzado a utilizar en el campo, por ejemplo, para el mantenimiento de fábricas y edificios. Se puede utilizar para proporcionar información oportuna durante la ejecución de tareas, lo que promete menos errores y descuidos y un trabajo más eficiente, incluso para operadores no expertos.
Las tecnologías de soporte de campo existentes requieren que los operadores interactúen con dispositivos inteligentes para recuperar información. Sin embargo, algunos entornos de trabajo requieren el uso de guantes o el trabajo con las manos sucias, lo que dificulta el uso de los dispositivos inteligentes tradicionales y los hace inadecuados para su uso. Además, mirar e interactuar con dispositivos inteligentes interrumpe la tarea en cuestión.
Acerca de la nueva tecnología
Con este dispositivo, los operadores simplemente tocan la etiqueta NFC del objeto en el que están trabajando y se muestra la información relevante (Figura 2). Los sensores giroscópicos y los acelerómetros en la muñeca permiten que el dispositivo reconozca gestos.
Con este dispositivo, los operadores simplemente tocan la etiqueta NFC del objeto en el que están trabajando y se muestra la información relevante (Figura 2). Los sensores giroscópicos y los acelerómetros en la muñeca permiten que el dispositivo reconozca gestos.
Las principales características de esta tecnología son:
1. Tecnología de control eléctrico para terminales portátiles (Fig. 3)
Los dispositivos portátiles deben ser cómodos sin ejercer presión sobre el cuerpo del usuario, por lo que las baterías no pueden ser grandes. Por lo tanto, el funcionamiento a baja potencia es un requisito previo. El dispositivo de guantes está equipado con un sensor táctil en el dedo del operador y puede reducir el consumo de energía activando el lector de etiquetas NFC solo en el momento en que el dispositivo toca el objetivo.
Esto da un tiempo de ejecución de 9 horas para un dispositivo Grove frente a 3 horas para un dispositivo sin este tipo de control de potencia de tiempo de ejecución. Esta batería de larga duración es suficiente para un día de trabajo.
Los pasos involucrados en una operación de control de potencia son:
- El sensor de contacto detecta el contacto del objeto
- Lector de etiquetas NFC del dispositivo Globe habilitado
- Lee los datos de ID de etiqueta adjuntos a un objeto
- Enviar datos de etiquetas a dispositivos inteligentes
- El lector de etiquetas NFC entra en modo de espera
2. Tecnología de reconocimiento de gestos altamente confiable para diversas tareas y posturas (Fig. 4)
Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de gestos que funciona de forma fiable e incómoda en múltiples tareas y posturas. La precisión del reconocimiento de gestos depende en gran medida de la capacidad de distinguir entre gestos de trabajo y movimientos normales del brazo, y entre individuos. Esta tecnología de reconocimiento presta atención cuando la muñeca está en posición de dorsiflexión. Esta es la posición en la que la mano se gira hacia atrás, movimiento que no es común en el trabajo cotidiano, y se activa en esa posición para que el gesto pueda distinguirse de los movimientos normales del brazo. También define gestos basados en el hombro como centro del sistema de coordenadas. Esto permite una entrada incómoda basada en gestos en diferentes posiciones para adaptarse a las diferencias individuales.
En nuestra prueba interna, pudimos reconocer 6 patrones (arriba, abajo, izquierda, derecha, rotación a la izquierda, rotación a la derecha) con una precisión de reconocimiento del 98 %. Puede usar estos gestos para recorrer las páginas del manual que se muestra en la pantalla montada en la cabeza con un movimiento de izquierda a derecha y desplazarse con un movimiento de arriba hacia abajo. En los escenarios utilizados para ingresar al estado de trabajo, una rotación a la derecha indica un estado normal y una rotación a la izquierda indica un problema.