¿Qué crees que depara el futuro? ¿Es optimista acerca de la energía limpia, la paz y la armonía, el Imperio Galáctico, etc., o tiene miedo de resultados más pesimistas?
¿Qué crees que depara el futuro? ¿Es optimista acerca de la energía limpia, la paz y la armonía, el Imperio Galáctico, etc., o tiene miedo de resultados más pesimistas?
Estoy en un estado de ánimo reflexivo en este momento. Más que nada, tan pronto como el título de esta columna me vino a la cabeza, me hizo pensar en mi juventud (ahora profundamente enterrada en la niebla del tiempo). Su álbum Days of Future Past, lanzado en 1967, se jactó (y todavía lo hace) de una fusión de elementos orquestales y de rock y es ampliamente considerado como uno de los primeros ejemplos de rock progresivo.no se ustedes pero yo lo averiguare noche de raso blanco Pistas para ser particularmente conmovedoras, deprimentes e inquietantes.
Mi enfoque actual de pensamiento está en el futuro que corre hacia nosotros cuando hablamos, incluido el pensamiento de los robots y la inteligencia artificial y los sistemas cognitivos (pensamiento, razonamiento). No creo que realmente tengamos idea de lo que nos depara el futuro.
Esto, a su vez, me llevó a pensar en lo bien que la gente en el pasado predijo su futuro, que finalmente se convirtió en el presente. Tomemos, por ejemplo, al novelista, poeta y dramaturgo francés Julio Verne (1828-1905).un montón de su predicción (submarinos de propulsión nuclear, viajes con cohetes a la luna) aún se mantienen hasta el día de hoy, unos 150 años después de que los construyó.
De manera similar, el prolífico autor inglés H.G. Wells (1866-1946) publicó redes inalámbricas, correo electrónico y un audiolibro (When the Sleeper Wakes [1899] y los hombres como dioses [1926]), Ingeniería Genética (Isla del Dr. Moreau) [1896]); láseres y armas de energía dirigida (guerra espacial [1898]); Bomba Atómica, Proliferación, Escenario del Juicio Final (El Mundo Liberado [1913]).
También es interesante mirar hacia atrás a lo que la gente hizo mal. Uno de mis autores favoritos de todos los tiempos es el gran Isaac Asimov (1920-1992). En su legendaria Trilogía de la Fundación, que comenzó como una serie de ocho historias cortas en 1942, Asimov imagina un imperio galáctico que abarca decenas de miles de años y abarca nuestra futura galaxia, la Vía Láctea.
La gente en ese entonces tenía una tecnología increíble, como naves superlumínicas que podían atravesar el hiperespacio y la radio de hiperonda. Aun así, cuando el mensaje de Hyperwave llega al capitán, se imprime en una fina pieza de metal y se coloca en un contenedor que se abre solo con la huella digital del capitán. . No existe el concepto de teléfonos móviles, Internet, correo electrónico, etc.
O considere el hecho de que en uno de los libros de la Fundación, conocí a un anciano que tenía un “lector de libros” (el “libro” en sí era una especie de dispositivo físico que tenía que transportarse y enchufarse en un escritorio). ). -líder de tamaño). Las personas mayores lamentan que pocas personas tengan el conocimiento o las habilidades para usar este dispositivo. Compare esto con los audiolibros y libros electrónicos de hoy en día, que están diseñados para que cualquiera pueda entenderlos y usarlos. Miles de estos pequeños bribones se pueden almacenar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Incluso mi madre de 87 años no tiene problemas para descargar estas pequeñas estafas de Internet a través de su red inalámbrica y disfrutarlas en su iPad.
“¿Pero por qué pensaste tanto?” Te escucho llorar. Ahora, una sección de la revista Scientific American, Hace 50, 100, 150 años, presenta un pequeño fragmento del artículo del año pasado.
Estaba leyendo el número de octubre de 2017. Uno de esos fragmentos, “Cuidado con lo que deseas”, es de 1867, 150 años antes de que escribiera estas palabras. Se lee así:
“¿Por qué todas las casas no deberían tener líneas de telégrafo? ¿Por qué las líneas de telégrafo no se estiran y se extienden como tuberías de gas? Supongamos que se hicieran arreglos para recopilar noticias similares a las controladas por los medios de comunicación relevantes, de modo que las noticias de esto puedan transmitirse instantáneamente”. a cada familia a través de la red de telégrafos, los asesinatos, los disturbios, los resultados de las elecciones se sabrán al mismo tiempo en todos los rincones de la ciudad. ?, ¿por qué algo tan efímero como un periódico debería ser una excepción a la regla?”
No sé ustedes, pero yo quedé completamente impresionado cuando leí esto. Parece tan profético. Me sorprende pensar que alguien hace 150 años podría haber ideado un concepto como este.
De esta manera, me pregunto cómo será nuestro futuro. ¿Algo así como un mundo distópico neo-noir? pelicula original de blade runner ¿Desde 1982? Tengo que admitir que me encanta todo acerca de esta película. Lo he visto casi más de 20 veces.no puedo esperar a ver corredor de cuchillas 2049 Una secuela que acaba de salir hace unos días.solo puedo rezar Soylent Verde El escenario nunca se hace realidad.
Creo que la Realidad Aumentada (AR) llegará antes de lo que la mayoría de la gente piensa. Existencia Por David Brin.No sé si mi pobre viejo Noggin puede manejar el flujo de datos caleidoscópico que se supone que está en este video de hiperrealidad en YouTube (ver también mi columna) Nuevos Mundos Valientes de Realidad Virtual, Aumentada, Híbrida, Hiper y Reducida).
y tú ¿Qué crees que depara el futuro? ¿Eres una persona optimista que prevé energía limpia, paz y armonía, el Imperio Galáctico, etc. o temes resultados más pesimistas, como la sobrepoblación, la disminución de los recursos, el aumento de la contaminación, etc.?