Hay una variedad de opciones disponibles para los usuarios de medidores de panel digitales modernos. Las opciones son excelentes, pero siempre significan que se deben tomar más decisiones. Una vez que haya determinado la resolución del medidor que necesita, la siguiente decisión más básica suele ser el tipo de pantalla a utilizar (cristal líquido o diodo emisor de luz). Las pantallas LCD son una opción natural para aplicaciones al aire libre y aplicaciones que requieren un consumo de energía muy bajo. Las pantallas LED están excluidas de estas aplicaciones más exigentes debido a su intensidad de luz relativamente baja y su consumo de corriente relativamente alto.
Los usuarios de medidores de panel digitales (DPM) modernos tienen muchas opciones disponibles. Las opciones son excelentes, pero siempre significan que se deben tomar más decisiones. Una vez que haya determinado la resolución del medidor que necesita, la siguiente decisión más básica suele ser el tipo de pantalla a utilizar (cristal líquido o diodo emisor de luz). Tradicionalmente, las pantallas de cristal líquido (LCD) han sido la opción obvia para aplicaciones al aire libre/de día y/o aplicaciones que requieren un consumo de energía muy bajo (consumo de corriente <15 mA). Las pantallas de diodos emisores de luz (LED) están excluidas de estas aplicaciones más exigentes debido a su intensidad de luz relativamente baja y su consumo de corriente relativamente alto.
Las innovaciones recientes de DATEL, especialmente la introducción de pantallas LED de muy bajo consumo, han complicado la decisión de LED/LCD, que alguna vez fue simple.
Pantalla LED
La mayoría de las aplicaciones de medidores de panel pueden y deben usar pantallas LED por dos razones: tamaño de dígito). Además, los LED suelen ser más duraderos que los LCD y se pueden usar en condiciones ambientales más adversas. El tiempo de respuesta de la pantalla LCD se ralentiza significativamente cuando la temperatura cae por debajo de 0 °C (32 °F). Este efecto aparece como un “fantasma” del segmento después de que la pantalla se haya actualizado con nuevos datos (los datos antiguos permanecen parcialmente visibles). El tiempo de respuesta del LED no se ve afectado visiblemente a temperaturas inferiores a -20 °C.
pantalla de cristal líquido
Los medidores de panel digital LCD deben usarse siempre que sea necesario leer el medidor bajo la luz directa del sol, es decir, cuando no sea posible proteger la pantalla. Incluso los LED rojos brillantes ultrabrillantes modernos (similares a los que se usan en los medidores LED DATEL con el sufijo “RH”) se “desvanecerán” cuando se vean bajo la luz solar directa. Sin embargo, una cubierta u otro dispositivo de sombra hace que estos LED brillantes sean fácilmente visibles.