Un breve artículo que presenta el desarrollo y las características de los controladores lógicos programables
Los controladores lógicos programables (PLC) son realmente “computadoras industriales” que funcionan de manera confiable en entornos complejos. Las señales de conmutación externas, señales digitales, señales analógicas, etc. pueden procesarse a través de la unidad central de procesamiento (CPU) interna. Entonces, ¿cuál es la función del PLC como dispositivo de control industrial?
Como sabe, el PLC se aplicó originalmente a las líneas de producción industrial. En la era del desarrollo industrial, había escasez de ingenieros de idiomas y la industria necesitaba recursos humanos que pudieran cambiar rápidamente las funciones del equipo y realizar el mantenimiento durante la operación. En ese momento, no había computadoras portátiles y las EPROM debían exponerse a lámparas ultravioleta durante varias horas, lo que hacía imposible que los ingenieros llevaran a los programadores al lugar de trabajo y solo podían enviar el equipo a la fábrica para su procesamiento. Así que necesitábamos una computadora industrial para nuestros trabajadores.
Los PLC modernos se han actualizado a niveles muy potentes y han mejorado los requisitos del operador. Después de casi 50 años de desarrollo, los PLC juegan un papel cada vez más importante en el campo del control industrial. Es una parte integral de todos los circuitos de control de relés que necesitan modernización y también es uno de los principales dispositivos de control centrales en los sistemas de control integrados industriales modernos. Por ejemplo, en los sistemas de fabricación flexible (FMS), los PLC desempeñan la función de recibir, convertir, calcular y emitir varias señales periféricas y controlar varias cargas. A medida que la tecnología moderna de PLC se vuelve cada vez más perfecta, se reserva la interfaz de comunicación de muchas marcas de PLC, que pueden realizar comunicaciones a larga distancia entre PLC y PLC, y entre PLC y periféricos (convertidores, pantallas táctiles, etc.) . Permite control remoto. Además, las modernas líneas de producción de fabricación inteligente requieren PLC para procesar todo tipo de información obtenida por robots industriales. Por lo tanto, ya sea un control lógico simple o el último sistema integrado inteligente industrial, el PLC tiene una posición inquebrantable.
Sin embargo, el PLC no solo juega un papel importante en el campo industrial, sino que también se usa ampliamente en otros campos, como circuitos de control de ascensores en edificios de gran altura, circuitos de control de semáforos utilizados para guiar el tráfico, circuitos de control de fuentes musicales, circuitos de control de automóviles , etc. Luces publicitarias, etc.
Un PLC también puede verse como una computadora industrial que ejecuta solo un programa. Cambie el módulo periférico para formar un nuevo dispositivo. Después de combinar los módulos, puede lograr un desarrollo rápido y ganar productividad, reduciendo el tiempo de desarrollo y varios riesgos de prueba.
El equipo de fabricación tradicional está controlado por una serie de dispositivos de entrada/salida, principalmente relés y circuitos de matriz lógica.más tarde Con la introducción de PLC, CPU, memoria y entrada/salida se agregaron al equipo de fabricación. Por lo tanto, la introducción de PLC sentó las bases para la fabricación inteligente.
Su funcionalidad se puede resumir en dos aspectos:
1. Proporcione los parámetros del equipo de fabricación. El PLC recibe solicitudes de parámetros bajo diversas condiciones proporcionadas por los departamentos de diseño e ingeniería y emite instrucciones de ejecución a la máquina.
2. Comprender los resultados operativos y el estado de los equipos de fabricación. El PLC recopila varios parámetros operativos y resultados finales de los equipos de fabricación y envía esta información a los departamentos de I+D y diseño y a los departamentos de control de producción. El estado operativo de los equipos de fabricación se analiza en tiempo real utilizando big data, y se realizan los tiempos para aumentar la concentración de la solución y el ajuste de la temperatura y la humedad.
Entonces, la función principal es combinar módulos rápidamente para facilitar la operación y el mantenimiento, como agregar cerebros a los equipos de fabricación.
A medida que los costos laborales continúen aumentando en el futuro, la fabricación inteligente tiene el potencial de reemplazar la mayoría de los procesos manuales y lograr una mejor calidad y eficiencia. Por tanto, a largo plazo, el campo de la inteligencia artificial tiene amplias perspectivas.