Bienvenido a Inside the Lab con Arrow Electronics. Esta es una serie web dedicada a explorar lo último en tecnología y electrónica. En este episodio, analizamos la solución USB tipo C de NXP.
El USB Tipo C a menudo se confunde porque apareció casi al mismo tiempo que el nuevo estándar USB 3.1, pero el conector Tipo C es el estándar físico para cables y conectores, y el estándar 3.1 define modos de transferencia más rápidos. El conector tipo C ofrece muchas mejoras con respecto a los cables y enchufes USB estándar que hemos estado usando.
Como puede ver aquí, el Tipo C es reversible y fácil de enchufar. Este es el cambio más obvio, útil pero no el más importante. Como se demostró en esta demostración, el conector Tipo C ha sido calificado para transferir hasta 100 vatios de potencia mientras transfiere simultáneamente datos y video. Los dispositivos de comunicación también pueden solicitar diferentes niveles de voltaje, lo que permite una mayor flexibilidad al conectar dispositivos de baja potencia o que consumen mucha energía.
NXP ofrece soluciones para cada parte del sistema, incluidos conmutadores de alta velocidad, conmutadores analógicos, recontroladores USB, controladores lógicos USB, conmutadores de carga USB, convertidores CA/CC, dispositivos de autenticación, filtrado de interfaz, MOSFET y más. Para obtener más información sobre cómo integrar los productos Type-C de NXP en su próximo proyecto, visite: flecha.com