¿Tiene un cliente que hizo su vida “interesante” de alguna manera?
A lo largo de los años, hemos tenido una buena cantidad de clientes difíciles (ver también “Mr. Mux, cliente del infierno”). Hace un tiempo leí un artículo de administración que decía que debe “despedir” a ciertos clientes, y puedo pensar en algunos clientes que encajan en esa categoría. Desafortunadamente (o quizás afortunadamente), no es mi empresa, así que no puedo hacer nada al respecto y debo aceptar las consecuencias. Se llamará “Mac”) comenzó con una buena historia. Nos presentó a una empresa que actualmente es uno de nuestros mayores clientes.
Mack era uno de esos tipos de “Profesor Chiflado”, luciendo muy alterado y moviendo la cabeza. Era mayor que la mayoría, pero lleno de energía nerviosa. Proviene de Escocia (de ahí el nombre ‘Mac’) y ha llenado el arquetipo a la perfección. Hablo una amplia gama de acentos sudafricanos y he estado expuesto a muchos acentos ingleses, por lo que normalmente no tengo problemas para entender a los demás. Sin embargo, en el caso de Mac, el sonido de la gaita se ahogaba cada vez que abría la boca, en lugar del acento.
Mack ha patentado un sistema de calefacción para el hogar que usa gas natural, donde el calor (o frío) se almacena en algún tipo de tanque de almacenamiento a través del cual el flujo de aire calienta o enfría el hogar. . Como parte de eso, la Mac necesitaba un controlador que diseñé basado en el microcontrolador 8051. También incluí un tiristor para cambiar entre las interfaces de 24 VCA y termopar.
La estupidez de Mac (Fuente: Aubrey Kagan)
Parte del problema era que el desarrollo era muy intermitente. Escribí un software y Mac se fue a pensar en ello y volvió unos meses después pidiéndome que hiciera algunos cambios. Es difícil, pero probablemente fue el menor de nuestros problemas. Una vez tuve que intentar depurar un sistema en un centro de investigación y mi Mac estaba usando cables largos para romper el sistema. Resultó que estaba conectando el . Desafortunadamente, el color del cable en un extremo no coincidía con el color del cable en el otro extremo. El seguimiento de las conexiones mostró que, en algunos casos, la Mac se había quedado sin un color de cable y simplemente cambió a otro color para extender el cable.
Mac finalmente hace las cosas como quería y decide instalar un sistema de calefacción en su propia casa. Encargó el sistema, así que yo debía asistir. La unidad estaba instalada en su sótano, pero esta vez era un cable corto de color uniforme. Hice algunas pruebas iniciales y todo funcionó bien. Luego encendí el sistema y puse el termostato para que el sistema calentara la casa. Comenzó como se esperaba, pero de repente hubo un gorgoteo en la parte posterior del panel. Una mirada de terror apareció en el rostro de Mac cuando voló hacia el panel y comenzó a agarrar varios componentes. Todos los sonidos se detuvieron de repente cuando una nube de vapor emergió de los paneles. Como se ve en la película, Mac volteó sus lentes y se volvió hacia mí. “No me necesitarás esta tarde”, pensé.
Coincidencia o no, la esposa de Mac decidió mudarse a un condominio poco después. Vendió su patente a un instituto de investigación y el proyecto pasó a manos de un nuevo propietario tan voluble como el Mac. Al final, los patrocinadores del instituto cerraron toda la organización y el proyecto no dio resultados. Hizo mi vida interesante a veces, pero Mac nunca fue el cliente más difícil de todos.
Y tú, ¿alguna vez te has encontrado con un cliente problemático?