Con las bombillas incandescentes convirtiéndose rápidamente en una cosa del pasado y las alternativas de ahorro de energía tomando la delantera, puede ser difícil determinar la mejor bombilla de bajo consumo. Las bombillas compactas fluorescentes, halógenas y CFL, también conocidas como bombillas LED, brindan luz de bajo consumo, por lo que la bombilla que elija depende de sus necesidades de iluminación y presupuesto específicos.
Ciertas bombillas de bajo consumo pueden ser costosas, pero es importante saber que tienden a durar mucho más que las bombillas incandescentes estándar. Eso significa que definitivamente puede ahorrar dinero cuando se trata de costos de reemplazo.
bombilla halógena
Las bombillas halógenas son muy populares debido a su bajo costo de alrededor de $6.00 por bombilla en comparación con las CFL y las LED. Sin embargo, solo tiene un 10% de eficiencia energética y tiene una eficiencia de luz de 25 lúmenes/vatio. La esperanza de vida suele ser de 2000 a 5000 horas y se puede utilizar en interiores o exteriores. Las bombillas halógenas tienden a obtener calificaciones más bajas en comparación con las CFL y las LED, pero siguen siendo una excelente alternativa a las bombillas incandescentes y tienen un presupuesto ajustado y buscan formas de ahorrar energía siempre que sea posible.
bombilla CFL
Las bombillas CFL son excelentes para ahorrar energía y tienen una vida útil típica de 8,000 a 15,000 horas. Proporciona una calidad de luz mucho mejor que las bombillas incandescentes, con una eficiencia de luz de 50 lúmenes/vatio. Las bombillas CFL de tamaño estándar cuestan alrededor de $ 10.00 cada una, pero la longevidad y la calidad de la luz bien valen el precio. CFL se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores para proporcionar una iluminación suave y constante para su hogar. Si está buscando una CFL de color, es importante tener en cuenta que las CFL tienen opciones de color limitadas y ciertos colores requieren filtros de luz especiales. Con una eficiencia energética del 40%, se sitúa entre las bombillas LED y las halógenas.
Bulbo llevado
Las bombillas LED suelen tener una vida útil de 30 000 a 50 000 horas o más, lo que las convierte en la mejor opción para ahorrar energía y ahorrar en la factura de la luz. Es totalmente reciclable y tiene una eficiencia lumínica de 40 lúmenes/vatio. Con un porcentaje de eficiencia energética del 90%, las bombillas LED son las más eficientes en términos de eficiencia, con bombillas estándar que cuestan alrededor de $23.00. El precio puede parecer bastante alto, pero es importante tener en cuenta cuánto tiempo permanecerá encendida la bombilla LED sin interrupciones. Las bombillas LED se pueden usar tanto en interiores como en exteriores y vienen en una amplia variedad de tamaños y colores.
Elija el que sea adecuado para usted
Si tiene dificultades para decidir qué tipo de bombilla es mejor para las necesidades de iluminación de su hogar, le recomendamos que compare el precio y los aspectos específicos de cada estilo de bombilla. En el mundo actual, el ahorro de energía es muy importante. Al investigar un poco y determinar sus necesidades de iluminación específicas, puede encontrar las opciones de iluminación adecuadas para su hogar.
Natasha Risinger tiene interés en temas ambientales. Escribe sobre el tema en varios blogs relacionados con la ecología, compartiendo consejos y conocimientos. Haga clic aquí para obtener más “Consejos para ahorrar energía”: http://www.texaselectricityproviders.com/energy-saving-tips/.