LabRecon permite a los usuarios crear ricas interfaces gráficas para aplicaciones de control y medición ‘remotas’ y/o ‘locales’.
Acabo de escuchar de mi amigo Joe Barbetta, el fundador de Corporación de controles industriales Recon. proyecto de arranque para él Plataforma IoT de software y hardware LabRecon Le permite crear rápidamente interfaces ricas de Internet de las cosas (IoT) utilizando un generador de páginas web de arrastrar y soltar y programación basada en “cableado”.
GUI creada usando hardware LabRecon y software LabRecon (Fuente: LabRecon.com)
La idea general detrás de LabRecon es permitir a los usuarios crear ricas interfaces gráficas para aplicaciones de control y medición ‘remotas’ y/o ‘locales’. Un generador de paneles de arrastrar y soltar y un entorno de programación gráfica facilitan la creación de interfaces y la creación de lógica operativa para cualquier proyecto. Una placa de circuito “Breadboard Experimentor” conectada por USB proporciona el enlace de medición y control.
Una de las potentes características es el ‘Asistente de medición’. Este asistente le permite elegir de una base de datos integrada de más de 500 sensores listos para usar y configurar automáticamente la configuración de su sensor. El asistente también muestra los valores de los componentes para las mediciones de voltaje y corriente en el circuito.
El Breadboard Experimentor incorpora una placa de prueba sin soldadura para construir rápidamente circuitos de interfaz para sensores y dispositivos de salida. El chip LabRecon integrado ofrece muchas opciones de E/S, incluidas ocho entradas analógicas, de frecuencia y digitales de 12 bits. Las salidas incluyen PWM, servo, frecuencia y señales de motor paso a paso. Los pines también se pueden configurar para admitir ADC de 24 bits, DAC de 12 o 16 bits y expansores de puertos.
Como alternativa al Breadboard Experimentor, los chips LabRecon están disponibles en paquetes DIP que brindan las mismas capacidades de E/S.
Las capacidades de programación gráfica del software utilizan la función de arrastrar y soltar, que puede conectar para agregar funciones de análisis y control a sus proyectos. Los algoritmos se pueden ampliar aún más utilizando una interfaz de “vínculo de código” a lenguajes basados en texto como Python, Java, C# y Visual Basic.
LabRecon también tiene un servidor que permite acceder a la GUI creada desde una computadora o dispositivo móvil. Además, puede enviar correos electrónicos y mensajes de texto periódicamente o en eventos. El servidor también contiene un intermediario MQTT que permite a los clientes MQTT compartir datos con software (MQTT es una plataforma de mensajería ligera para sensores pequeños y dispositivos móviles optimizados para redes de alta latencia o poco confiables).
Incluso sin un Breadboard Experimentor o LabRecon Chip, el software tiene funciones poderosas que son de uso gratuito. Tales funciones incluyen simulación, asistentes de medición y monitor/terminal en serie.
Para obtener más información sobre hardware y software, visite: LabRecon.com O envíe un correo electrónico a [email protected].