¿Los desarrollos tecnológicos como los metamateriales y la neurociencia cambiarán el mundo drásticamente o proporcionarán la tecnología para construir teléfonos inteligentes más inteligentes?
¿Los desarrollos tecnológicos como los metamateriales y la neurociencia cambiarán el mundo drásticamente o proporcionarán la tecnología para construir teléfonos inteligentes más inteligentes?
En todo el mundo, se están realizando investigaciones científicas sobre proyectos futuristas como la teletransportación, el control mental y la invisibilidad.llevar desarrollo Por ejemplo, por un equipo de científicos japoneses para un dispositivo que puede leer y responder a las ondas cerebrales.
o, trabajar Un equipo de científicos británicos trabajó arduamente para hacer que las protuberancias metálicas de las escamas de oro fueran invisibles bajo algún tipo de luz.
Se están realizando investigaciones emocionantes y sorprendentes en todo el mundo. Pero lo realmente sorprendente de estos futuros proyectos científicos no es que la tecnología haya avanzado hasta el punto en que son posibles hazañas como ocultar objetos de la luz visible, sino más bien para qué se desarrolló esta tecnología y por qué. .
A diferencia de mediados del siglo XX, cuando la carrera espacial y la Guerra Fría impulsaron y financiaron los avances tecnológicos (desde entonces, la tecnología se ha filtrado de las aplicaciones militares al mercado de bienes de consumo), hoy en día, la innovación está detrás. Los motivos dominantes parecen ser los consumidores. y bienes de consumo. ellos mismos.
Por ejemplo, la tecnología de punta para detectar ondas cerebrales en Japón se utilizó para crear “nekomimi” u “orejas de gato”. Estas son orejas peludas con forma de gato que se ajustan a la cabeza y se balancean en respuesta a las ondas cerebrales. “Nekomimi” es básicamente un conjunto de orejas de gato de alta tecnología que se ven puramente como una declaración de moda.
Entonces, ¿para qué se usó originalmente esta tecnología vanguardista de lectura del cerebro?, para hacer juguetes muy, muy elegantes.
Podemos especular que sería bueno que el consumidor, no los militares, dirigiera el mercado. Tal vez podría conducir a un mundo más seguro. Sin embargo, se sabe que los consumidores son exigentes, volubles e impredecibles.
Los consumidores pueden querer productos atractivos y llamativos, como una brújula pequeña pero no muy precisa, o una cámara que quepa en un teléfono celular del tamaño de la palma de la mano. Los consumidores ahora exigen la integración de diferentes tecnologías, lo que puede significar sacrificar la calidad y la durabilidad por la facilidad de uso y la estética.
El ejército, por otro lado, parece alentar el desarrollo de productos más fuertes y duraderos. El mercado militar fomenta las pruebas y la investigación exhaustivas de los productos para garantizar que puedan soportar condiciones de combate extremas. Esta tecnología probada exhaustivamente se utiliza a menudo en bienes de consumo para productos duraderos y de alto rendimiento.
No obstante, este método de desarrollo con muchas pruebas también puede contribuir al declive de la investigación y la tecnología. Si se invirtió mucho tiempo y energía en un producto que puede no ser perfecto pero que durará 30 años (por ejemplo, aviones de combate de la época diseñados en los años 70 pero que todavía vuelan hoy en día) más nuevo Puede ser reacio a invertir más tiempo y dinero en tecnología en desarrollo.
¿Qué opinan los ingenieros sobre esto? ¿Trabaja duro para perfeccionar la tecnología que puede volverse obsoleta, o trabaja para crear componentes de bienes de consumo equilibrados y atractivos (aunque de corta duración)?