descripción general
Si bien la aplicación de PFC de 1 fase ahora es bien conocida y popular, este no es el caso de PFC de 3 fases. Muchos equipos que extraen kilovatios de energía de una fuente de alimentación trifásica deberían ser candidatos para la corrección del factor de potencia trifásico. Esto se debe a que existen varias ventajas tanto para el usuario del equipo como para la empresa de servicios públicos. El enfoque del rectificador Wien para lograr la corrección del factor de potencia trifásico ofrece muchas ventajas y características convenientes y fáciles de usar en comparación con un rectificador PWM de refuerzo de 2 niveles y 6 interruptores.
Entre ellos están: Corriente de entrada sinusoidal continua con factor de potencia unitario y muy baja distorsión. No se requiere cable neutro. Aproximadamente un 40 % de reducción en la tensión de tensión y las pérdidas de conmutación en los semiconductores de potencia. Tolerancia a las fluctuaciones o desequilibrios de la tensión trifásica de la red, oa la ausencia de cualquiera de las fases. Amplio rango de tensión de alimentación: 320VAC a 575VAC. EMI/RFI de modo común conducido muy bajo. Por ejemplo, muy alta eficiencia del orden del 97,5% a un nivel de potencia de 10 KW y un voltaje de línea de entrada de 400 VAC e inmunidad a cortocircuitos por falla del circuito de control. Este artículo describe la etapa de potencia y la tecnología de control del Rectificador de Viena, con especial énfasis en su construcción modular. En este informe técnico se propone un nuevo enfoque que emplea lógica difusa para construir el controlador de un módulo DCB de Vienna Rectifier para la conversión de energía trifásica de CA a CC.
descripción general
Durante la última década, la prevalencia de cargas inductivas y no lineales ha aumentado la conciencia sobre la contaminación de la línea y el bajo factor de potencia. Los servicios públicos son una preocupación tanto como los usuarios. Las técnicas pasivas de corrección del factor de potencia no son convenientes ni económicas. Requiere componentes voluminosos y no puede adaptarse a las necesidades cambiantes. Se han ofrecido muchas soluciones para la corrección del factor de potencia monofásico, pero se ha prestado poca atención a la corrección del factor de potencia activo trifásico. Dado que todos los equipos de alta potencia obtienen su energía de la red trifásica, la inclusión de un extremo frontal PFC trifásico activo puede contribuir significativamente a mejorar el factor de potencia general y reducir la contaminación de la línea.
Además de reducir las facturas de electricidad para los consumidores, un factor de potencia mejorado también contribuye al ahorro de energía, reduciendo la contaminación del aire ya que se requiere menos combustible fósil para generar la misma cantidad de electricidad. Otros resultados incluyen pérdidas I2R más bajas, voltajes de terminal más estables, capacitancia del sistema liberada y tamaño de cable y aparamenta reducidos. El front-end PFC activo también ayuda a cumplir con los estándares IEEE 519-92, IEC-555 y europeo EN 61000-3-2 para el contenido armónico permitido en las fuentes de alimentación.