prólogo
Los convertidores DC-DC SUPERVERTER están diseñados para ser módulos altamente flexibles que aceptan una potencia de entrada DC regulada libremente y producen una salida DC estrictamente regulada. La familia de convertidores SUPERVERTER cubre múltiples rangos de entrada con modelos disponibles para sistemas de alimentación de 28 V (18 V – 36 V) y 48 V (36 V – 75 V). Las salidas del módulo están aisladas de las entradas, lo que brinda flexibilidad en la polaridad y las configuraciones de conexión a tierra a nivel del sistema. El modelo -150 es idéntico en forma, ajuste y función al módulo de medio ladrillo estándar de la industria de 150 W. Los modelos -200 ofrecen hasta un 60 % más de potencia en el mismo paquete de reemplazo directo.
Característica Descripción
El módulo SUPERVERTER está altamente optimizado. Convertidor CC-CC de topología directa que funciona a una frecuencia de conmutación nominal fija de 370 kHz. En la Figura 1 se muestra un diagrama de bloques del módulo SUPERVERTER. Los siguientes párrafos de esta sección proporcionan una descripción general de las funciones y características disponibles en el módulo SUPERVERTER.
La regulación de salida se mantiene mediante un circuito de detección aislado eléctricamente, lo que maximiza la flexibilidad de la detección remota y minimiza la posibilidad de bucles de tierra y ruido. Una función de detección remota mejora la regulación al detectar el voltaje en la carga y compensar las caídas de voltaje en los conectores, trazas, cables y diodos “ORing”.
El recorte de voltaje de salida permite a los usuarios cambiar el voltaje de salida del módulo. Esto mejora enormemente la funcionalidad de los módulos al permitir que algunos módulos estándar seleccionados se apliquen a prácticamente cualquier aplicación. Independientemente de los requisitos de voltaje. Esto permite a los usuarios del módulo reducir los inventarios de modelos.
- Protección contra sobretensiones de salida (OVP)
El módulo y la carga están protegidos contra condiciones de sobrevoltaje mediante un lazo de regulación independiente controlado por un circuito de protección contra sobrevoltaje (OVP). Este lazo tiene un punto de regulación más alto que el punto de consigna nominal del lazo principal y asumirá la regulación del módulo si la salida intenta superar el nivel de OVP. El circuito OVP limita el voltaje máximo que el módulo puede proporcionar y debe tenerse en cuenta durante la detección remota y/o el recorte.
Los módulos SUPERVERTER tienen una función de bloqueo por bajo voltaje (UVLO) que protege la carga, el módulo y los fusibles de entrada contra daños o mal funcionamiento debido a voltajes de entrada que están fuera de las especificaciones. Si el voltaje de entrada es demasiado bajo, el circuito UVLO apagará el módulo o evitará que se inicie. El circuito tiene suficiente histéresis para evitar oscilaciones de arranque y apagado en la mayoría de las aplicaciones. El rendimiento típico de UVLO se puede encontrar en el gráfico de la hoja de datos de características de entrada.