Este informe de ejemplo de diseño describe un convertidor reductor-elevador no aislado de 0,5 W que utiliza el LNK302P. Este diseño opera con voltajes de entrada que van desde 85 VAC a 265 VAC y proporciona una salida de 0.5 W a 40 mA. Cuenta con un bajo número de componentes, bajo costo, peso ligero, solución compacta, sin optoacoplador, operación de bucle abierto y alta eficiencia. Esta fuente de alimentación está pensada como un controlador de LED que se puede usar para señales de salida de emergencia y reemplazos de luces de neón.
Este documento incluye las especificaciones de la fuente de alimentación, los esquemas, la lista de materiales, el diseño del circuito impreso y los datos de rendimiento.

Descripción del circuito
Este es un circuito muy simple, que requiere solo 9 componentes. Se pueden colocar diodos de entrada adicionales en el tramo de retorno para funciones de inmunidad contra sobretensiones y EMI.
Las resistencias RF1, RF2 y los condensadores C1, C2 forman un filtro EMI. Conecte C1, C2 y RF2 para formar un filtro π resistivo de bajo costo que proporciona un excelente filtrado de modo diferencial y también actúa como un voltaje de bus de CC estable. La resistencia RF1 es del tipo a prueba de llamas inflamables, mientras que la RF2 es solo a prueba de llamas.
LNK302P se utiliza en el modo de bucle abierto de este circuito. Este dispositivo en particular de la familia LinkSwitch-TN no tiene una función de reinicio automático, por lo que si el pin de retroalimentación se deja abierto, el MOSFET cambiará cada ciclo hasta que se alcance el límite actual (o el límite del ciclo de trabajo).
Dado que este circuito opera estrictamente en modo de conducción discontinua (DCM), se utiliza un diodo UF4005 con un tiempo de recuperación de 75 nS para la rectificación de la salida. Una topología buck-boost también tiene la ventaja de aislar la salida de la entrada en caso de falla del interruptor.
funcionamiento del circuito
Este controlador de LED funciona a 66 kHz y se activa en cada ciclo de conmutación de LED. Dado que el circuito opera en modo discontinuo, una cierta cantidad de energía se almacena en L2 en cada ciclo y se transfiere por completo a la carga (es decir, LED). La corriente del LED es una onda triangular cuyo pico está determinado por el límite de corriente fijo bien controlado del LNK302. Por lo tanto, la corriente de carga no depende del voltaje de línea. Esto elimina por completo la necesidad de condensadores de filtro de salida.