Soy Chris Anderson de EEWeb Tech Lab. Hoy echaremos un vistazo a los productos de controladores LED de Mean Well disponibles en Onlinecomponents.com.
Soy Chris Anderson de EEWeb Tech Lab. Hoy echaremos un vistazo a los productos de controladores LED de Mean Well disponibles en Onlinecomponents.com.
Por supuesto, la iluminación LED reduce los costos de energía y mantenimiento en comparación con la iluminación convencional. El diseño de un sistema de iluminación LED es una gran parte de la eficiencia con la que los LED producen luz. Pero los controladores LED son igualmente importantes para mantener un sistema de iluminación eficiente. Sin controladores altamente eficientes y confiables, un sistema de iluminación LED sería imbatible.
Esta demostración presenta el HLG-320H-48A de 320 vatios de Mean Well. La serie HLG es uno de los últimos controladores LED con funciones completas de Mean Well, con potencias nominales de 40 a 600 vatios y eficiencias de hasta el 95 %. Incluye voltajes de salida comunes, clasificaciones de protección ambiental de IP65 a IP67, modos de funcionamiento CC y CV, cuatro modos de atenuación opcionales, PFC y una garantía de 5 años.
El HLG-320H-48A tiene todas las certificaciones de seguridad relevantes y tiene clasificación IP65, lo que lo hace ideal para uso en exteriores en alumbrado público, señalización LED u otras aplicaciones de iluminación LED para exteriores. Este modelo también tiene voltaje de salida ajustable y corriente controlada por potenciómetros debajo de estos tapones de sellado de goma. Otros modelos incluyen atenuación controlada externamente y ofrecen modelos simples sin capacidad de ajuste. Lo que es invisible es que este controlador logra una eficiencia de hasta el 95 %, lo que garantiza que el sistema de iluminación siga siendo extremadamente eficiente en términos de lúmenes por vatio. Incluye una función PFC activa de dos etapas para mantener el THD por debajo del 20 %. Este es un requisito para aplicaciones específicas. Funciona tanto en modo de voltaje constante como de corriente constante, por lo que puede interactuar con luces con controladores LED integrados o conectarse directamente a los LED.
Tengo un controlador HLG-320 conectado a una luz de estacionamiento prestada por Firefly Lighting. Es muy brillante cuando está encendido.
Todavía visible, ajuste con el potenciómetro mencionado anteriormente. En el mercado actual, las luminarias LED suelen tener una expectativa de vida de 10 a 15 años y deben continuar iluminando independientemente de las condiciones ambientales. Estos controladores tienen protección contra sobrecorriente y cortocircuito y se recuperan automáticamente de cualquiera de estas condiciones. Además, HLG-320 proporciona protección contra sobrevoltaje y protección contra sobretemperatura para su sistema de iluminación, y este módulo puede arrancar y funcionar de -40 a +70 grados Celsius. También viene con una garantía de 5 años, pero en lo que respecta a los LED.
Onlinecomponents.com y Mean Well USA almacenan más de 1000 soluciones de controladores LED. Mientras investigaba, me enteré de la existencia de HBG-160-48A.
Tiene una carcasa de aluminio anodizado y está diseñado para luminarias circulares como iluminación de bahía alta, iluminación de bahía baja y focos. La idea es tomar este controlador, conectar un disipador de calor y conectarlo a su accesorio para obtener un accesorio de iluminación atractivo, eficiente y fácil de instalar.
Para obtener más información sobre estos controladores u otros productos de Mean Well, visite Onlinecomponents.com.