Este es un informe de ejemplo de diseño de un controlador LED regulable analógico PWM de 14 W con LinkSwitch™-PH LNK406EG. El diseño presenta alta eficiencia, corrección del factor de potencia, bajo número de componentes y protección integrada. Está diseñado para controlar un voltaje de cadena de LED nominal de 28 V a 500 mA desde un rango de voltaje de entrada de 90 VCA a 265 VCA.
La atenuación analógica se controla mediante una señal de control analógica de referencia secundaria externa de 0-10 V. 0 voltios corresponde a la salida de luz mínima y 10 V corresponde al brillo máximo. Una señal de control analógica se transfiere al lado primario para controlar la corriente de retroalimentación IFB del LNK406EG. Esto controla la potencia de salida/salida de luz del controlador mientras mantiene un factor de potencia alto y un THD bajo.
También se incluye un circuito de carga activa y un control para extender las relaciones de atenuación más allá de 1000:1, pero se puede omitir si no se requiere una operación de atenuación extendida.
Este documento incluye especificaciones del controlador LED, esquemas, diagramas de PCB, lista de materiales, mediciones de EMI conducidas, mediciones térmicas, documentación del transformador y características típicas de rendimiento.

Descripción del circuito
El dispositivo LinkSwitch-PH es un MOSFET de 725 V integrado con un controlador diseñado para su uso en aplicaciones de controladores de LED. El LinkSwitch-PH está configurado para su uso en una topología flyback de modo de conducción continua de una sola etapa, lo que proporciona una salida de corriente constante regulada en el lado primario mientras mantiene un alto factor de potencia desde una entrada de CA. El control de la corriente IFB con una señal de control externa regula la potencia de salida, regulando así la corriente de salida a la carga del LED.
Atenuación analógica PWM
La atenuación se controla mediante una señal de control de referencia secundaria analógica externa con una magnitud de 0-10 V. 0 V corresponde a la atenuación total o salida de luz mínima y 10 V corresponde al brillo máximo. Los resistores RF y CF (Figura 7) forman un filtro de paso bajo simple para filtrar el ruido de la señal de control de entrada. El bloque generador PWM convierte señales analógicas a PWM. La conversión a PWM preserva la integridad de la información de la señal de control analógica a medida que se transfiere del lado secundario al lado primario.
Si no necesita atenuación de 0 V a 10 V y ya tiene una fuente PWM (como un microcontrolador), puede omitir el bloque generador PWM y controlar U2A directamente.
El optoacoplador U2 se enciende y se apaga con un ciclo de trabajo proporcional al voltaje de control.