La forma más común de habilitar un solo punto decimal es simplemente conectar el pin de habilitación a tierra. En la mayoría de los casos, solo se usa un punto decimal porque la lectura de la pantalla representa solo un parámetro. Sin embargo, algunas aplicaciones requieren el uso de múltiples puntos decimales para indicar diferentes rangos o mostrar lecturas que representen otros parámetros del sistema.
La forma más común de habilitar un solo punto decimal es simplemente conectar el pin de habilitación a tierra. En la mayoría de los casos, solo se usa un punto decimal porque la lectura de la pantalla representa solo un parámetro. Sin embargo, algunas aplicaciones requieren el uso de múltiples puntos decimales para indicar diferentes rangos o mostrar lecturas que representen otros parámetros del sistema. Se puede usar un interruptor giratorio simple en cualquier medidor DMS si se requieren dos o más opciones de puntos decimales diferentes. En la Figura 1 se muestra un esquema de interruptor giratorio.
Otros componentes que se pueden usar para el controlador de punto decimal, especialmente cuando se requiere control dinámico, son puertas/búferes lógicos compatibles con TTL o CMOS y transistores discretos de colector abierto/drenaje abierto. La corriente máxima que impulsa el dispositivo es de 20 mA. Los siguientes diagramas muestran diferentes técnicas que se pueden usar para controlar el punto decimal en todos los medidores de la serie DMS.