Este diseño de referencia proporciona un controlador de corriente de irrupción digital que presenta la tecnología de control de potencia digital de IXYS para niveles de corriente altos e introduce un MOSFET de alta corriente con un sensor de espejo de corriente.
El concepto de control de corriente de irrupción digital se explicó en un diseño de referencia anterior (IXRD1001). El control de corriente de irrupción digital de alta potencia también se basa en el microcontrolador Z8F3281 de 8 bits de Zilog, miembro del Z8 Encore. Microcontroladores de la serie XP F6482 y transistores y rectificadores de potencia IXYS.
La principal diferencia entre estos dos diseños de referencia es la sincronización específica del desarrollo de la precarga del capacitor y el uso de transistores y rectificadores IXYS de alta corriente en el diseño de referencia del controlador de corriente de irrupción digital de alta potencia. El condensador se carga de acuerdo con un tren de pulsos dependiente del tiempo. Los pulsos están diseñados para proporcionar incrementos de voltaje sustancialmente iguales aplicados al capacitor para mantener la corriente de carga máxima en aproximadamente el mismo valor en cada ciclo. El número de ciclos depende del valor del capacitor y del límite de corriente de carga. Para corrientes de carga más altas, aumente el valor del capacitor para proporcionar la amplitud de ondulación requerida. Por lo tanto, la precarga puede ser más larga para mantener la corriente de carga dentro de los límites.
Este diseño de referencia de controlador de corriente de irrupción digital de alta potencia es adecuado para corrientes de carga de hasta 10A. Teniendo en cuenta que el MOSFET utilizado tiene una potencia nominal de 120 A CC y que no hay una resistencia de sensor en serie, la corriente de carga puede aumentar significativamente. Los componentes principales a modificar incluyen un puente rectificador, un inductor con la clasificación de corriente adecuada y una resistencia de sensor de espejo de corriente.
Este diseño de referencia cuenta con protección de sobrecarga programable y una señal de buen estado de energía. Opcionalmente, la señal de buena potencia también se puede usar para conectar/desconectar la carga usando un MOSFET de canal N. El controlador es inmune a cortes de energía, apagones y cambios en la temperatura ambiente. Este diseño de referencia tiene la capacidad de operar dentro de un rango de voltaje de entrada de 80 V a 240 V CA. La protección contra sobrecarga es programable y se establece en 12A. Todo el proceso operativo y los valores críticos son totalmente programables. El controlador se puede programar para 50 Hz, 60 Hz u otra operación de frecuencia de entrada de línea.