Hay muchos sitios que hablan sobre la construcción de un horno de reflujo doméstico. En realidad esto es más práctico. Pronto llegará un juego de tableros y necesito reorganizarlos. Revisé todas las opciones, hablé con bastantes personas y llegué a la conclusión de que este horno de reflujo era el camino a seguir. Otra opción era el método de fritura, pero no estaba convencida de que funcionara.
Compré un horno con controles digitales con la esperanza de que eso significara que había un circuito que podría ser pirateado. ¡Buena suerte! Esta unidad tiene un tablero de control de relés con un pequeño puente rectificador, filtro, regulador de 5V y 3 relés con circuitos de excitación (compatibles con 5V).
Saqué las agallas y conecté los pines de control a la placa Arduino… Y puedo controlar los elementos de calefacción superior e inferior (encendido/apagado), ventiladores (para convección) y zumbadores de la misma manera. Hay una placa TC con un termopar tipo K en camino con una interfaz SPI para completar la configuración.
Lo siguiente es un poco de codificación de Python y algo de desarrollo de algoritmos. También estoy pensando en usar Matlab como mi interfaz de control por ahora… ¡Lo tengo, solo porque puedo! Además, el algoritmo es un Matlab slam dunk.
Aquí hay algunas fotos de la placa de relés.
El primero muestra el frente del tablero. Tiene un puente rectificador y un regulador de 5V, 3 relés con circuitos de accionamiento NPN y un zumbador. Dado que los dispositivos NPN están conectados en serie, todos tienen una línea principal común de “habilitación”, presumiblemente utilizada como apagado térmico. Lo conecté a 5V. La base de cada uno de los transistores NPN está conectada a un pin de control y se tira hacia abajo con una resistencia de 10K para que un Arduino o su microprocesador favorito pueda controlarlos fácilmente.Anoté la imagen con algunos datos importantes aquí.
.