descripción general
Un buen diseño de PWB es fundamental para obtener todos los beneficios del uso de componentes de potencia modulares. Las áreas clave a considerar al diseñar su tablero son:
- Montaje y colocación de componentes.
- diseño de puesta a tierra
- Prevención y supresión de ruido
- Enrutamiento de señal y energía
Al centrarse en estas áreas críticas al crear su diseño, puede minimizar su diseño general y el ciclo de depuración.
implementación
Para sistemas con múltiples módulos o módulos en paralelo, se recomienda utilizar una placa de 4 capas para implementar una estrategia de conexión a tierra adecuada (consulte la Figura 1). Utilice las dos capas exteriores para planos de alimentación y tierra y las dos capas interiores para señales de bajo nivel. Esto enfría aún más las trazas de alta corriente y protege las señales de bajo nivel. Se pueden agregar planos adicionales en las capas internas para fortalecer las rutas de alta corriente si se desea. El espesor de cobre recomendado es de 2 oz. Para capa exterior y 1 oz. Para capa interior. Los tableros de mayor corriente pueden requerir cobre adicional.
Montaje y colocación de componentes.
La instalación y ubicación adecuada del módulo es fundamental para la confiabilidad y el rendimiento de la fuente de alimentación. Los métodos de montaje inadecuados pueden tensar los cables del módulo y reducir el acoplamiento térmico entre el módulo y el disipador de calor.
La ubicación de los componentes puede ser la diferencia entre el enrutamiento rutinario de la placa y una pesadilla. Así también puedes determinar si el suministro funciona bien. El primer paso para colocar los componentes es determinar el flujo de energía a través del PWB. La estructura de flujo más común es de un lado del tablero al otro. Otra estructura de flujo común es la forma de U. Los puntos principales al diseñar la estructura del flujo de energía son mantenerla simple, evitar cruces y seguirla fielmente. El error de colocación más común es pegar uno de los componentes de potencia, como el diodo ORing, a un lado. Como resultado, las trazas o los planos deben enrutarse fuera de la ruta de flujo prevista, bloqueando el enrutamiento limitado. medio.
El segundo paso es colocar los módulos de acuerdo con el diseño del flujo de potencia. Evite colocar módulos de extremo a extremo en un bus común. Esto provoca muchos cruces. La mejor opción es colocar los autobuses uno al lado del otro para facilitar la ruta.