Esta nota de aplicación describe las consideraciones de compatibilidad electromagnética (EMC) que se deben tener en cuenta al usar el MLX92213.
Universal
Teniendo en cuenta el número cada vez mayor de equipos eléctricos y electrónicos en uso, no solo se debe observar el principio de supresión de interferencias, sino que, en el sentido de la compatibilidad electromagnética (CEM), todos los equipos deben funcionar simultáneamente. ningún problema. En un sistema, generalmente hay dos subsistemas que trabajan juntos: un subsistema “emisor” y un subsistema “susceptor”. Los emisores (fuentes de interferencia) pueden producir energía electromagnética conducida o radiada, es decir, emisiones conducidas o radiadas. Sin embargo, esta es una pseudo-situación porque el subsistema emisor está sujeto a la interferencia radiada y conducida generada por el subsistema susceptor. Por lo tanto, el concepto de EMC incluye tanto las emisiones electromagnéticas como la inmunidad/susceptibilidad electromagnética. Ver Figura 1. EMC se define como la capacidad de los equipos eléctricos para funcionar satisfactoriamente en su entorno electromagnético sin afectar inaceptablemente a otros equipos en ese entorno. Esta compatibilidad se logra a través de enfoques de diseño de circuitos integrados (a nivel de dispositivo) y blindaje de filtros electrónicos, componentes o equipos a nivel de PCB/sistema.
Dado que el MLX92213 es un dispositivo de micropotencia, las emisiones radiadas y conducidas no son relevantes. La siguiente sección describe cómo mejorar la inmunidad del MLX92213 a las emisiones radiadas y conducidas. Las clasificaciones de estado funcional para todo el dispositivo/sistema se definen de la siguiente manera:
- Clase A: todas las funciones del dispositivo/sistema funcionan según lo diseñado durante y después de la perturbación (o exposición al entorno electromagnético).
- Clase B: todas las funciones del dispositivo/sistema funcionan según lo diseñado durante la exposición al entorno electromagnético. Sin embargo, uno o más de ellos pueden exceder la tolerancia especificada. Todas las funciones vuelven automáticamente al rango normal cuando se elimina la exposición.La función de memoria sigue siendo Clase A
- Clase C: una o más funciones del dispositivo/sistema no funcionan según lo diseñado durante la exposición, pero vuelven automáticamente a la operación normal cuando se elimina la exposición
- Clase D: una o más funciones del dispositivo/sistema no funcionan según lo diseñado durante la exposición, generalmente hasta que se elimina la exposición y el dispositivo/sistema se reinicia mediante una simple acción de “operador/uso”.
- Clase E: una o más funciones del dispositivo/sistema no funcionan según lo diseñado durante y después de la exposición y no pueden volver a funcionar correctamente sin reparar o reemplazar el dispositivo/sistema.
esquema de aplicación