Resumen: este tutorial cubre consideraciones importantes, como las regulaciones de la FDA, los requisitos de factor de forma y las restricciones de presupuesto de energía que deben tenerse en cuenta al diseñar una bomba de insulina. También proporciona autodiagnóstico, detección de flujo, alarmas y un resumen de las variables de descarga electrostática.
Resumen: este tutorial cubre consideraciones importantes, como las regulaciones de la FDA, los requisitos de factor de forma y las restricciones de presupuesto de energía que deben tenerse en cuenta al diseñar una bomba de insulina. También proporciona autodiagnóstico, detección de flujo, alarmas y un resumen de las variables de descarga electrostática.
descripción general
Las bombas de insulina administran insulina a un ritmo controlado con precisión a los diabéticos, quienes generalmente requieren múltiples inyecciones por día para regular los niveles de azúcar en la sangre. Las bombas de insulina mejoran la calidad de vida de los pacientes y reducen la incidencia de complicaciones a largo plazo al proporcionar un control más estricto de los niveles de azúcar en la sangre. El firmware puede realizar numerosos cambios en las dosis de bolo y las tasas basales para ayudar a los pacientes a controlar sus niveles de insulina en respuesta (y de manera predecible) a eventos como comer, dormir y hacer ejercicio.
La insulina está contenida en un cartucho reemplazable por el usuario dentro de la bomba. Este depósito es efectivamente una jeringa especial con un pistón que es empujado lentamente por una bomba. La salida del cartucho está conectada a un tubo flexible que conduce al sitio de inyección subcutánea del paciente (generalmente el abdomen).
Un producto relacionado para controlar la diabetes es un monitor continuo de glucosa en sangre. Este dispositivo proporciona un control del nivel de glucosa en tiempo real a través de un sensor subcutáneo. El sensor se puede dejar encendido durante días seguidos, lo que elimina la necesidad de que los pacientes analicen varias muestras de sangre por separado. Se espera que los desarrollos futuros cierren el ciclo entre estos dos sistemas mediante el control continuo de los niveles de glucosa y el ajuste automático de las dosis de insulina en consecuencia.
Dispositivo médico regulado por la FDA
Las bombas de insulina son dispositivos médicos portátiles cuyo diseño y fabricación están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esto significa que su diseño y construcción deben seguir procesos documentados con precisión, y su desempeño debe cumplir con rigurosos requisitos de documentación, pruebas de desarrollo, pruebas de producción y mantenimiento de campo.
El equipo también debe incluir capacidades integrales de autocomprobación e indicación de fallas. Esto requiere circuitos adicionales y el uso de componentes con capacidades de autocomprobación.
Dado el tiempo y los gastos necesarios para obtener la aprobación de la FDA, los fabricantes deben elegir proveedores con políticas de obsolescencia orientadas al cliente para garantizar la disponibilidad a largo plazo de los componentes del sistema.
Los clientes de atención médica confían en los productos de Maxim. Esto se debe a que hemos evitado cuidadosamente descontinuar piezas a lo largo de los años. Sabemos lo devastadora que puede ser la discontinuación de productos para nuestros clientes, por lo que trasladamos algunos productos a nuevas líneas de producción, creamos búfer de obleas, autorizamos compras de última hora o desarrollamos dispositivos de actualización que trabajan arduamente para lograrlo. Muy pocas piezas de Maxim se descontinúan mientras aún existe demanda. La política de descontinuación de Maxim es una de las más flexibles entre nuestras empresas proveedoras pares.