Si está buscando un nuevo POS, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es entre los sistemas tradicionales y los sistemas que se ejecutan en plataformas basadas en la nube.
catalina metcalfe
Elegir un sistema de punto de venta (POS) es una de las decisiones más importantes que puede tomar el dueño de un negocio. En los negocios de hoy en día, hay tantas opciones para los sistemas POS que seguramente habrá uno que se adapte a las necesidades únicas de su producto. aplicación.
El único problema con tantas opciones es que puede ser difícil para los dueños de negocios encontrar el mejor POS. Con tantas características y opciones diferentes, clasificarlas todas puede ser un poco abrumador.
Si está buscando un nuevo POS, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es entre los sistemas tradicionales y los sistemas que se ejecutan en plataformas basadas en la nube.
Sistemas POS basados en la nube vs. tradicionales
Un sistema POS tradicional está completamente contenido dentro de las instalaciones. Todo el hardware está ahí y también es el hogar de los servidores. El POS basado en la nube tiene una especie de plataforma SaaS. Es decir, aplicaciones basadas en la web que utilizan la computación en la nube para realizar sus funciones y administrar sus datos.
accesibilidad
La accesibilidad es una de las principales diferencias entre los sistemas POS tradicionales y los sistemas POS basados en la nube. Para acceder al sistema de cualquier manera, debe estar en el mismo lugar que el TPV tradicional. Esto quiere decir que si necesitas cambiar precios o revisar algún dato, tendrás que acceder al sistema.
Todo está alojado en línea gracias a nuestra plataforma basada en la nube. Puede acceder a su POS desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión a Internet. Esto significa que puede trabajar en su sistema POS según sea necesario, incluso si está en casa durante las vacaciones o los días festivos.
hardware
El hardware de POS tradicional suele ser muy voluminoso y costoso. Con un POS basado en la nube, obtiene un hardware más liviano y fácil de manejar. También puede usar terminales POS móviles que los empleadores y dueños de negocios pueden llevar consigo. Algunos sistemas también funcionan en teléfonos móviles y tabletas para una experiencia intuitiva y portátil.
Versatilidad
El POS basado en la nube es mucho más versátil que los sistemas tradicionales. Las opciones varían según el proveedor de servicios, pero tiene acceso a una amplia gama de funciones que le permiten personalizar su POS para satisfacer las necesidades exactas de su empresa. Además, puede comenzar con la mayoría de los paquetes básicos de proveedores de servicios y actualizarlos a medida que cambien las necesidades de su empresa.
Los sistemas POS basados en la nube también ofrecen integración con otros sistemas comerciales. Por ejemplo, se puede integrar con sistemas de gestión de inventario, software de contabilidad o sistemas de CRM para recopilar datos y poder atender mejor a sus clientes.
actualizar
Ya sea que use un sistema tradicional o un sistema basado en la nube, las actualizaciones son parte del programa. Los sistemas basados en la nube generalmente se actualizan con más frecuencia, pero el proceso es más rápido y fácil.
La actualización de un sistema POS tradicional generalmente requiere la visita de un técnico de servicio. Esto puede llevar mucho tiempo y puede ser costoso. Con POS basado en la nube, las actualizaciones se pueden realizar automáticamente a través de Internet con poca o ninguna atención por parte del propietario de la empresa.
seguridad de datos
Hay algunas compensaciones cuando se trata de la seguridad de los datos. Tu información está alojada en Internet, haciéndola más accesible. Si bien esto es más conveniente para los propietarios de negocios, puede poner en riesgo sus datos si alguien obtiene acceso a sus credenciales de inicio de sesión. Por eso es importante seguir las mejores prácticas de seguridad de datos al usar aplicaciones basadas en la nube.
Otro punto de la seguridad de los datos es que los sistemas tradicionales conllevan el riesgo de perder todos sus datos. Si su sistema falla, no tiene una copia de seguridad con la que trabajar. En los sistemas en la nube, todos los datos se almacenan en servidores remotos y siempre deben estar disponibles.
conexión a Internet
Los sistemas tradicionales no se conectan a Internet y no dependen del acceso a una conexión para funcionar. Es posible que algunos sistemas de POS basados en la nube no funcionen si Internet no funciona donde vive. Dicho esto, hay sistemas de POS basados en la nube que funcionan sin conexión. Si usa , considere buscar uno que ofrezca capacidades sin conexión.
precio
Los sistemas tradicionales tienden a tener un alto costo inicial y el mantenimiento y las actualizaciones pueden generar costos adicionales. Los sistemas POS basados en la nube pueden variar significativamente en precio. Algunos proveedores de servicios pueden o no tener una tarifa inicial, pero la mayoría de estos servicios se venden como suscripciones mensuales. Las actualizaciones generalmente se incluyen en el plan de suscripción, pero el mantenimiento es un cargo adicional. Puede o no tomar
Ya sea que elija un sistema POS tradicional o una plataforma basada en la nube, tómese el tiempo para comparar diferentes opciones. Además de las diferencias en precios y servicios, puede haber diferencias significativas en los tipos de funciones que obtiene de diferentes sistemas POS en ambas categorías.