En los últimos dos años, las tecnologías de convergencia explosiva y las supertendencias de la electrónica médica se han combinado para formar una combinación disruptiva para la industria de la salud denominada salud móvil (mHealth). Hay un viejo lema aeroespacial en el impulso de la industria hacia “más rápido, mejor y más barato” para acelerar el tiempo de comercialización y aumentar la competitividad. Al agregar “Conectado” y “Conveniente” a este trío, mHealth tiene como objetivo crear un entorno muy desafiante para la industria de la salud, que está completamente entrelazado con las aplicaciones móviles, AppCessory, análisis y la industria inalámbrica y lo refuerza.Al igual que con la industria aeroespacial, la industria de la salud y su gran cantidad de dispositivos y
El proceso avanzó a su propio ritmo durante décadas.
En la actualidad, proliferan los dispositivos médicos y sus aplicaciones, a menudo controlados por dispositivos móviles. En hospitales y clínicas, en los hogares de los pacientes, en teléfonos móviles y tabletas, en el cuerpo de trabajo y juego, hace que el tratamiento y el diagnóstico sean más convenientes y extiende la seguridad de los sistemas de información al límite. Si bien algunos sectores, como la cirugía de columna y los dispositivos implantables, parecían inmunes a esta afluencia, rápidamente quedó claro que no era así.La comunicación inalámbrica y el análisis de big data se ejecutan en la plataforma.
También trajo un gran avance aquí.
La conectividad de dispositivos médicos, el análisis avanzado y las funciones de seguridad de la información a través de dispositivos inalámbricos están siendo adoptados por un número cada vez mayor de dispositivos médicos. Las investigaciones muestran que el 50 % de las personas dicen que esto mejorará su atención médica, y el 86 % de los médicos creen que estos dispositivos y aplicaciones interconectados serán parte integral de la gestión de su atención médica durante los próximos cinco años. De hecho, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) revisará un número récord de aplicaciones de mHealth en 2015. Esto se debe a que las empresas están respondiendo a la demanda de dispositivos mHealth más avanzados.
La tecnología móvil, como tantas otras áreas, está definiendo el futuro de la atención médica. Las tendencias recientes muestran claramente que los pacientes no quieren pagar por esta comodidad adicional. Por lo tanto, las empresas enfocadas en estrategias de reembolso que conectan a los pacientes con el ecosistema de atención médica están creando estas aplicaciones con el doble propósito de proporcionar el análisis y los resultados que los cuidadores necesitan para recibir el pago. Los primeros participantes reconocen que este tipo de innovación les permite mantenerse por delante de la competencia, robando cuota de mercado a las empresas que se están quedando atrás en la adopción.
En 2015, la privacidad se cederá a la accesibilidad a medida que los pacientes adopten la gran cantidad de dispositivos y servicios digitales en el mercado. Las herramientas de gamificación y hágalo usted mismo son lo que los mantiene motivados y comprometidos. Mejore el cumplimiento del paciente, un punto tedioso y generalmente difícil de controlar en los programas de atención médica. Los modelos de reembolso informados sobre la salud que recopilan y analizan estos sistemas comenzarán a proporcionar datos cuantificables para respaldar los resultados basados en resultados. Esto impulsa el cambio a medida que comienza a eliminar a los médicos del circuito de retroalimentación, lo que a su vez impulsa este cambio cultural. Cuando se dispone de datos realistas, significativos y útiles en tiempo real, los cuidadores renuncian al control de ciertos aspectos de su atención, pero obtienen una gran comprensión e información que respalda la toma de decisiones.
Los dispositivos electrónicos conectados e intuitivos prescritos por los médicos pueden hacer mucho trabajando en conjunto para satisfacer el anhelo de conveniencia del público, y Qualcomm está a la vanguardia de esta era. creó su propia competencia X PRIZE para ser el precursor de El premio “Tricorder” de $ 10 millones se aprobó a través de pruebas de consumidores en 2015 y la evaluación final a principios de 2016.
Además de adquirir 5 signos vitales de salud en tiempo real, estos dispositivos son independientes de cualquier proveedor o centro de atención médica y se pueden usar para monitorear 16 condiciones de salud (13 condiciones básicas esenciales y 3 condiciones electivas) que se espera que diagnostiquen con precisión. Una experiencia atractiva para el consumidor. ”
El siguiente movimiento audaz no es solo la transmisión continua de datos seguros y compatibles con HIPAA desde estos dispositivos de gran capacidad, sino un sistema verdaderamente interactivo. A medida que los sistemas se vuelvan verdaderamente interactivos, podremos desarrollar un conjunto más completo y equilibrado de modelos de atención que aborden los problemas clave que afectan los resultados y la atención médica crónica, brindando un alto valor a costos mucho más bajos. Finalmente, en solo 15 años para los millennials, la generación moldeada por la revolución de Internet representará el 75% de la fuerza laboral. Los millennials aprecian la tecnología que ofrece experiencias personalizadas, retroalimentación en tiempo real, flexibilidad y conveniencia. Están utilizando la tecnología móvil para crear una comunidad de soporte personalizado, conectarse e interactuar con el mundo. Su impacto está haciendo que las empresas se replanteen cómo lograr estos avances en la nueva economía de la salud.