Este informe técnico presenta la evolución de las arquitecturas de procesadores ARM para sistemas de seguridad y control en tiempo real, lo que ayuda a los diseñadores a administrar la creciente complejidad del hardware y software automotriz, incluidos los sistemas relacionados con la seguridad funcional. Los futuros productos ARM que implementen esta nueva arquitectura ofrecerán un rendimiento mejorado en tiempo real y ayudarán a mejorar la calidad y confiabilidad del software a través de la reutilización y portabilidad del código.
Avances en electronica
La electrónica se ha vuelto tan importante para los vehículos modernos que la funcionalidad que admiten se ha convertido en un factor importante en las decisiones de compra de los clientes. De hecho, muchas de las leyes de seguridad y emisiones de los vehículos no podrían implementarse de manera práctica sin la ayuda de la electrónica moderna. Sin embargo, la electrónica también contribuye significativamente al costo del vehículo y al tiempo de desarrollo.
La mayoría de las funciones electrónicas en los automóviles modernos se pueden clasificar de la siguiente manera:
Información y entretenimiento en el vehículo
Autorradios, reproductores multimedia, teléfonos manos libres (Bluetooth), navegación por satélite e interfaces de usuario en general. Por lo general, incorpora una pantalla grande, una interfaz de usuario y, a veces, activación por voz. Este sistema electrónico orientado al usuario suele ser un diferenciador clave para los clientes modernos.
Combinación de instrumentos
El velocímetro y el odómetro tradicionales y esenciales ahora se facilitan principalmente por la electrónica, junto con los cuentarrevoluciones, los indicadores de combustible y temperatura y otras interfaces del conductor. El grupo en sí es a menudo un sistema de visualización completamente electrónico que simula instrumentos mecánicos tradicionales, y se espera que todo el tablero se convierta eventualmente en una sola superficie de visualización.
tren de fuerza
Debajo del capó de un vehículo moderno siempre hay una unidad de control electrónico (ECU) para el motor y la transmisión que utiliza sensores de temperatura, presión, revoluciones y otros para determinar la inyección de combustible y el tiempo de encendido de acuerdo con la demanda del conductor. . Combustible con mínimas emisiones. Los vehículos eléctricos emergentes y los sistemas de propulsión híbridos verán ECU de próxima generación para el control del motor eléctrico y la gestión de la batería.
chasis
Casi todos los vehículos modernos incorporan sistemas de accionamiento y control electromecánicos en tiempo real para un frenado y dirección asistida eléctrica más seguros. Combinado con el control de tracción, asegura la estabilidad del vehículo y la legislación vigente exige que todos los automóviles modernos tengan esta característica.
cuerpo electronico
A menudo proporciona comodidad y conveniencia y representa los muchos sistemas electrónicos alrededor del vehículo, incluido el sistema de control del motor. Los elevalunas, los espejos ajustables, los asientos ajustables, los calefactores y los acondicionadores de aire entran en esta categoría. Además, el sistema de iluminación del vehículo se considera parte de la electrónica de la carrocería.
asistencia al conductor
Esta categoría ha surgido recientemente y cubre una gama de características de asistencia al conductor, como cámaras de marcha atrás, sensores de estacionamiento y control de crucero. Sin embargo, el progreso a la siguiente categoría continúa.
Sistema avanzado de asistencia al conductor
ADAS está emergiendo rápidamente como la próxima gran innovación en electrónica automotriz. La electrónica generalmente usa cámaras de video y sistemas de radar para procesar imágenes, proporcionar información adicional al conductor y, en algunos casos, controlar automáticamente el tren motriz y el chasis del vehículo. Estos sistemas requieren una gran cantidad de potencia informática e incluyen advertencia de salida de carril, detección de punto ciego, asistencia de estacionamiento, control de crucero dinámico y frenado previo a la colisión.
En los vehículos modernos, todos estos sistemas están interconectados mediante redes de comunicación robustas y dedicadas diseñadas específicamente para el automóvil, como CAN (Car Area Network), LIN, FlexRay y TTP (Time Triggered Protocol). Estos autobuses reemplazan millas de arneses de cableado eléctrico, ahorrando a la industria millones de dólares y contribuyendo significativamente a la calidad y confiabilidad de los vehículos modernos.